El Ayuntamiento aumenta los espacios con la reforma de la antigua Casa de las Asociaciones

19 de Noviembre-14
|


El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha visitado, esta misma mañana, la antigua casa de las asociaciones ubicada en la calle La Bañeza. Dicha casa va a ser utilizada por la Asociación de Vecinos del barrio de Capuchinos y la Asociación de Parkinson para las multiples actividades que vienen realizando. 




Por lo que se define a los trabajos realizados, Carbayo ha asegurado que se ha llevado a cabo una redistribución de los espacios, permitiendo a la Asociación del Parkinson disponer de varias salas: una para logopedia, otra para psicología grupal y fisioterapia, entre otras.




En el caso del la Asociación de Parkinson estamos hablando de 97 pacientes de Salamanca y el total de la provincia serian 130 los que reciben esta atención profesionales de primer nivel.







Aún así, el alcalde recalca que estas salas están dirigidas principalmente a la terapia realizacional y sostiene que la Asociación del Parkinson está apoyada por el Ayuntamiento y otras 50 asociaciones. 




Carbayo ha querido felicitar a la Asociación del Parkinson por esta actividad y a Teresa, su presidenta, ya que son muchos los esfuerzos que ha realizado por facilitar esta asistencia.




Por otra parte, ha hablado de la nueva casa de las asociaciones. Este espacio cuenta con 1600m² para la atención de las necesidades de las personas enfermas en  Salamanca. Paralelamente, se encuentra la Asociación de Vecinos de Capuchinos, la cual cuenta con la nueva sala de actividades multiples para realizar sus actividades. 







El total del presupuesto para estas reformas "ha sido muy apurado", aseguraba Carbayo y alcanza un total de 24.000€.




“Queremos que sientan nuestra cercanía y el apoyo de toda la ciudad”, “los barrios mejoran gracias a las Asociaciones de Vecinos y al apoyo del Ayuntamiento de Salamanca” afirmaba Carbayo. 







Manuel Diego Berrocal.



Comentarios