Los sanitarios salen a la calle y exigen a la Junta la retirada del decreto

19 de Noviembre-5
|


Los sanitarios de Salamanca se han concentrado esta mañana, ante el Hospital Clínico Universitario y frente a los centros de salud para rechazar el decreto de la Junta, por el que el Gobierno regional autoriza la movilidad de los trabajadores sanitarios, según disponga la Administración.




Los sindicatos SATSE, CSIF, CESM, UGT, CCOO y SAE respaldaban esta movilización conjunta en todas las provincias de Castilla y León.







Tú nos aplaudes, ellos nos explotan’, ’Sacyl revienta la sanidad’  o “Nuestros derechos, tus ciudadanos” eran alguno de los lemas escritos en las pancartas de los manifestantes. Los sanitarios han insistido que “después de darlo todo” ahora han recibido una puñalada al obligarles a prescindir de los derechos “que se habían ganado”.




Ignacio Pérez de CSIF, asegura que con este decreto pueden suprimir las vacaciones, cambiar horarios y forzar la movilidad personal. Por eso, los manifestantes piden su inmediata retirada antes de sentarse a negociar.







La situación ha sido aprovechada por los sanitarios para exponer la situación que viven día tras día. De esta forma, médicos y enfermeros han denunciado la falta de personal, el agotamiento y las malas condiciones en la que se encuentra la comunidad de Castilla y León.




Durante la concentración han sido muchos los sanitarios que, a pesar de no poder unirse a la protesta, se han asomado a las ventanas del Complejo Asistencial.




Manuel Diego Berrocal.






Comentarios