El cierre de la hostelería se prolongará durante otros 14 días

23102020-69
|

Todo hace suponer que la Junta de Castilla y León prolongará el cierre de bares y restaurantes durante otros catorce días, debido a la todavía preocupante situación sanitaria motivada por la Covid-19


Recordemos que el pasado viernes 6 de noviembre, se hizo efectivo el cierre de bares y restaurantes durante dos semanas, y podrá continuar cerrada otras dos semanas a partir de este viernes.


A falta de la confirmación de la Junta, el sector hostelero no se muestra sorprendido ante esta medida, e incluso sospechan de la prolongación hasta pasado el puente de diciembre, y remarcan que estas medidas podrían ser el final de la hostelería regional.


Aunque sí ha habido una clara, aunque leve mejoría comparada con principios de mes, Castilla y León está en alerta 4. El riesgo de contagio es muy alto y no está controlado, provocando la imposición de estas medidas excepcionales para facilitar las capacidades de respuesta del sistema sanitario.


Aún no ha habido una confirmación oficial, pero Ángel Blasco, presidente de la Confederación de Hostelería y Turismo de Castilla y León, se muestra convencido de la prolongación de esta medida que, sin duda, ya está suponiendo un mal trago al sector de la hostelería.



Daniel Tapia Artiles


Comentarios