Javier Iglesias, Presidente de la Diputación ``el dinero de los planes provinciales será una inyección para autónomos y empresas''

Futbol-17
|

Javier Iglesias, Presidente de la Diputación, anunciaba esta misma mañana que el dinero procedente de los planes provinciales serán una inyección necesaria para las empresas y los autonomos de la provinicia de Salamanca. Los Ayuntamientos ya disponen de los 16,5 millones de euros previsto para sus obras.


Este año los Planes Provinciales obtienen una cifra record con un total de 29,3 millones de euros, frente a los 22,6 previstos inicialmente. A día de hoy, todos los Ayuntamientos encargados de gestionar por ellos mismo los planes provinciales, ya disponen al 100% del dinero de estos.


Esta cifra record se obtiene sumando los fondos de la Diputación y los fondos del Ayuntamiento. Además este incremento, según el diputado, viene dado a que se ha incentivado la contratación de obras de renovación de redes de abastecimiento y el arreglo de caminos agrícolas, con una bonificación del 50% extra a lo que inviertan en esta cuestión de planes los propios ayuntamientos. La redes han multiplicado los recursos que destinan los Ayuntamientos para complementar las necesidades básicas de los municipios.


Finalmente, el Presidente de la Diputación hacía hincapié en que ``la valoración más importante que se debe tener en cuenta, es que este dinero no es solo fundamental para los servicios de los Ayuntamientos y de las personas que viven en los municipios, sino que además este dinero sera una inyección necesaria para las empresas y los autónomos de la provincia de Salamanca''


De esta forma Javier Iglesias ofrecía un punto esperanzador para mantener negocios, familias, la actividad económica y además, luchar contra la segunda pandemia que nos toca vivir, la crisis económica.



Sonia Sánchez.



Comentarios