Salamanca oficialmente ilumina sus calles con la llegada de la Navidad

Futbol-32
|

El Ayuntamiento de Salamanca ha encendido este viernes la anticipada iluminación navideña de la ciudad.  se ha reforzado la iluminación en nueve calles, que lucirán 53 nuevos motivos con respecto a los que tuvieron en navidades anteriores y se han ampliado a nueve zonas de la ciudad que estrenarán un total de 57 decoraciones.


La iluminación navideña este 2020 se encuentra en 90 calles y plazas, que luciendo un total 724 adornos, así como 2.100 guirnaldas.


Un encendido navideño demasiado temprano y sumamente extraño, ante la situación que la población esta viviendo debido a la pandemia. A pesar de ser un aó atípico, son muchas las personas que se han reunido para presenciar el tradicional encendido navideño.


Con un acto realizado en la Plaza del Oeste, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, se ha encargado de inaugurar en encendido navideño de este 2020. Salamanca se convierte en una de las primeras ciudades españolas en hacer brillar sus calles después de Valladolid.


Este año atipico provoca que sean muchas las personas que consideren este encendido anticipado como algo ''innecesario''. A pesar de la polémica, el Ayuntamiento de Salamanca insiste en que el refuerzo de las luces navideñas sirve como »medida de apoyo al comercio local».



Sonia Sánchez.



Fotografía: Daniel Tapia




Comentarios