La Diputación presenta el libro “El Seminario de San Cayetano. Manantial de Juristas”

Libro Juristas Seminario
|

El diputado de Cultura, David Mingo, junto al rector del Seminario San Cayetano de Ciudad Rodrigo, Anselmo Matilla presentan el libro “El Seminario de San Cayetano. Manantial de Juristas”, obra que reúne las aportaciones de religiosos y académicos que pasaron por sus aulas a lo largo de sus 250 años de existencia.


Anselmo Matilla ha hecho un repaso sobre la aportación del seminario desde su origen, en 1769, y asegura que el elemento que destaca entre los alumnos es la vocación. En todo seminario se cultiva la semilla de la vocación sacerdotal, y sostiene, que sin esta esencia, un seminario carece de sentido. 


Por otro lado, en el seminario San Cayetano de Ciudad Rodrigo han surgido de sus aulas “cristianos comprometidos con la sociedad y con el anuncio del Evangelio”.El rector afirmaba que ha sido y quieren que siga siendo, un foco de cultura y faro para la comarca.


Lo que refleja esta obra, es la contribución educativa del seminario al ámbito social y al ámbito profesional. El 250 aniversario ha puesto de manifiesto la gran cantidad de personas que han contribuido a la sociedad salmantina desde que este centro abrió sus puertas.




Manuel Diego Berrocal.


Comentarios