El servicio de ayuda a domicilio se concentra en la Plaza Mayor ante las inaceptables condiciones salariales

1111
|


Nuevamente, se producen movilizaciones en Castillas y León por parte de los trabajadores del servicio de ayuda a domicilio. Este miércoles, 11 de noviembre, se han concentrado en la Plaza Mayor de Salamanca protestando ante las inaceptables condiciones salariales que tienen que soportar.




Explicaba pues que dichas movilizaciones se llevaban a cabo “en defensa de nuestro Convenio Colectivo al haber llegado a una situación límite e inadmisible en la negociación”.




Un convenio que afecta alrededor de 560 trabajadoras en Salamanca, 200 dependen de la empresa contratada por el Ayuntamiento y las otras 360 corresponden al resto de municipios de la provincia. De esta forma se da servicio a unas 2500 personas dependientes con un contrato, en su mayoría, a tiempo parcial.







La propuesta patronal ofrece a las trabajadoras lo siguiente: 0% de subida salarial en 2020, 0,25% de subida salarial para 2.021 y destinado a plus transporte,1% para 2.022, 1,50% para 2.023 y llegar en 2.022 a considerar el 100 % del tiempo de desplazamiento entre usuarios como tiempo efectivo de trabajo.




Las trabajadoras argumentaban que ''Para nosotras esas condiciones son inaceptables, por cuanto suponen un retroceso retributivo y laboral”; pidiendo así “que no mercadeen con nuestros derechos y que no ahorren a costa de nuestras condiciones. Con sus pretensiones empeoran la calidad del servicio, es su responsabilidad”.







Sonia Sánchez.



Comentarios