El Botánico abrirá sus puertas al público a partir de la próxima semana

botánico parque arqueológico_detail
|

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha visitado hoy la terminación de las obras de acondicionamiento y de musealización acometidas en el solar de más de 10.500 metros cuadrados del Botánico, que podrá visitarse a partir del próximo miércoles, día 18.


Dadas las circunstancias marcadas por la pandemia, el programa de visitas guiadas se ha adaptado a las necesarias medidas sanitarias, de tal modo que el recorrido por este espacio, que tendrá 30 minutos de duración, se realizará en grupos de cinco personas.


En concreto, cada 15 minutos podrán acceder en el recinto dos grupos de cinco personas, cada uno de ellos con un guía individual. El Botánico podrá visitarse en horario de mañana, de 11:00 a 13:00 horas, y de tarde, de 16:00 a 18:00 horas. Durante su visita, Carlos García Carbayo ha señalado que con la conclusión de estas obras termina un proyecto ilusionante e inicia una nueva etapa en la que la ciudad sumando un nuevo atractivo a su larga lista de espacios únicos para el disfrute de salmantinos y visitantes.


Para garantizar la accesibilidad y facilitar el acceso a los visitantes, el recinto cuenta con dos entradas, una por la zona baja de la calle Oviedo, apta también para pequeños vehículos auxiliares, y otra desde el arco de San Gregorio.


El alcalde ha avanzado que la intención del ayuntamiento es que estas visitas se incorporen a una futura ruta arqueológica que incluirá otros lugares de importancia como el Cerro de San Vicente, el Pozo de las Nieves o el Centro de Interpretación de la Muralla.


Comentarios