``Te das cuenta que no es necesario tanto para vivir'' Cristina García expone Tierra de Sueños en la Plaza del Liceo

1111-5
|


``Saber como es la vida de estas personas en otros países, personas que viven de una forma tan sencilla consiguen que te des cuenta que no es necesario tanto para vivir'' Así definía Cristina García su exposición sobre uno de los lugares más pobres de la India, Anantapur, en colaboración con la Fundación La Caixa.




La Fundación La Caixa apuesta por el arte una vez más con Tierra de Sueños, exposición que llega de la mano de la famosa fotógrafa Cristina Garcia Rodero.




Salamanca ciudad de Cultura se convierte así, en un museo abierto con 40 fotografías, de las 54 que forman la exposición, que reflejan la vida de una de las zonas más pobres de la India. Anantapur, en el estado de Andhra Prades. En dicho lugar, la fotógrafa ha tratado de recoger el esfuerzo de las mujeres de allí como motores de transformación de estas zonas. Cristina documenta gráficamente la situación de sus gentes, sumergiéndose en su mundo y mezclando la alegría y el sufrimiento.







La muestra se adentra en la parte más sensible pero a la vez mágica del mundo femenino mostrando su fuerza y capacidad de superación. Por otro lado encontramos miradas penetrantes de sus gentes y conseguimos empatizar con cada mujer, hombre y niño que aparecer en tal preciosas fotografías que juegan con la viveza a los colores.




La muestra forma parte del programa Arte en la calle, a través del cual la Fundación ”la Caixa” quiere aproximar el arte a las personas fuera de los museos y salas de exposición.




Sonia Sánchez.



Comentarios