La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación organiza talleres en línea para jóvenes investigadores

bioInstagram_norm
|

Los ‘Kit de supervivencia para Jóvenes Investigadores’ son una serie de talleres en línea que la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Salamanca pone en marcha con motivo de la Semana de la Ciencia.


La iniciativa, se ha adaptado a las nuevas circunstancias y se ofrece a través de Youtube en tres jornadas, que comienzan mañana.


El programa se plantea para dotar a los jóvenes investigadores de una serie de herramientas prácticas que les permitan mejorar sus habilidades a la hora de afrontar trabajos de investigación.


El taller del martes 10 de noviembre lleva el título de ‘Redacción y Documentación Científica’, y correrá a cargo de Sonia Santiago Román, del Servicio de Bibliotecas de la USAL.


El miércoles 11 será el turno del diseñador David Escanilla, que impartirá una sesión sobre diseño y edición de materiales gráficos.


El ciclo se cierra el jueves 12 con un debate bajo el título ‘Ventajas y desventajas de las tesis tradicionales y de las tesis realizadas por artículos’, en el que participarán los investigadores Obdulia Torres González, del Instituto Universitario de Estudios de la Ciencia y la Tecnología; Rodrigo Morchón García, del Departamento de Biología Animal, Ecología, Parasitología, Edafología y Química Agrícola, y Camilo Ruiz Méndez, del de Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias Experimentales.


Esta última sesión podrá seguirse en abierto, mientras que las dos primeras se desarrollan de forma privada, por lo que es preciso inscribirse previamente a través de la web https://culturacientifica.usal.es/kit-superviviencia/ 


El objetivo de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación es organizar nuevas series de seminarios con la misma dinámica cada seis meses.


Comentarios