La UPSA e Innuba lanzan un Máster en Innovación Social, único en España

08102020-IMG_6189
|

La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) e Innuba ponen en marcha el novedoso Máster en Innovación Social, que será el primero de este ámbito en España que se imparta en la modalidad semipresencial.


Este máster nace con un enfoque y una metodología profundamente experiencial, colaborativa, lúdica y práctica y con el objetivo de dar respuesta a las necesidades reales detectadas en las compañías y en el mercado.


Con una duración de 300 horas, el máster reúne por primera vez a 21 expertos, líderes de empresas de referencia, que trabajarán juntos para ayudar a los alumnos a conectarse con el nuevo contexto y les orientarán sobre salidas profesionales y referencias valiosas e intransferibles.


A lo largo de siete meses, los alumnos serán acompañados tanto individual como grupalmente a través de sesiones de coaching y mentoring con herramientas innovadoras y KPIS (medidores de desempeño) demostrables para formar un nuevo perfil de líder que será muy demandado en los próximos años.


La situación generada por la pandemia de la COVID-19 ha venido a acelerar este proceso, convirtiendo a las iniciativas ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) en una hoja de ruta innegociable.


Competencias de vanguardia en innovación social


En este sentido, María García, Chief Executive Cfficer (CEO) de Innuba, subraya la oportunidad de formarse para transformar el mundo. En los últimos meses hemos vivido una aceleración de las tensiones y necesidades sociales a nivel global. Cada uno de nosotros tenemos una oportunidad extraordinaria de ser vehículos e impulsores de un cambio positivo transcendente en el mundo. Formarse y transformarse para ello es una urgencia y una oportunidad de crecimiento personal y colectivo para los profesionales del futuro”.


En esta misma línea se pronuncia el director del máster y profesor de la UPSA, David Alameda. "Este máster ofrecer una formación única y a la vanguardia de las tendencias y preocupaciones actuales en materia de cambio social que permite a sus participantes un plan de estudios transversal y completo, adquiriendo las competencias necesarias para liderar y gestionar proyectos de innovación social de la mano de expertos en esta temática”. 


Comentarios