Ismael Martín, ganador del circuito de novilladas sin picadores de Castilla y León

final novillada medina del campo 2020-34
|

Medina del Campo ha acogido la gran final del circuito de novilladas sin picadores de Castilla y León, en una tarde bastante reñida entre los tres finalistas, Sergio Rodriguez, Ismael Martín y Daniel Medina.


La final del circuito de novilladas sin picadores de Castilla y León se ha celebrado en Medina del Campo, Valladolid, a puerta cerrada, sin aplausos ni ovaciones muy merecidas.


Se han lidiado 6 novillos bien presentados y bravos de la ganadería Lorenzo Rodríguez Espioja, 2 para cada novillero.


Sergio Rodríguez, procedente de Ávila, abrió plaza lidiando el primer novillo de la tarde, al que cortó una oreja toreando con mucha personalidad y culminando con una espléndida estocada. El cuarto novillo se resistía a caer tras el estoque, lo que le impidió conseguir ningún trofeo, y quedando así en 2º posición


Ismael Martín, ganador del circuito, consiguió dos orejas, uno en cada novillo. Colocó las banderillas con gran maestría, y con la muleta fue firme en sus pases, mostrando lo que es capaz de hacer, y consiguiendo así su merecido primer puesto en el circuito.


Daniel Medina, quien consiguió una oreja por cada novillo, destacó especialmente con el capote, cargado de chicuelinas, potentes verónicas y saltilleras. Quedó en 3º posición.


Al finalizar la tarde, se hizo entrega de diversos premios, como una botella de vino a cada subalterno a cargo del ayuntamiento.


Otros premios: El banderillero galardonado con el mejor par de banderillas fue Elias Martín por su actuación con el sexto novillo. Roberto Martín Jarocho fue premiado como la mejor brega por su actuación con el cuarto novillo de la tarde.



Daniel Tapia




Fotografías: Daniel Tapia (@dtapiaph)


Comentarios