La Vuelta da comienzo a su décimo sexta etapa en Salamanca

23102020-22
|


La ciudad se ha convertido este año en el foco mundial del ciclismo, en concreto en la penúltima etapa con la subida al Alto de La Covatilla, mañana 7 de noviembre.




Esta misma mañana daba comienzo la décimo sexta etapa de la vuelta ciclista a España. A pesar de las circunstancias que atañen a la ciudad por la situación epidemiológica, la esencia del ciclismo así como lo que supone esta competición deportiva, no se ha perdido.




Los ciclistas llegarán al municipio de Ciudad Rodrigo alrededor de las 17:00 horas. Mañana en la etapa 17, partirán de Sequeros y culminarán con la ascensión a La Covatilla.




Además del dispositivo de regulación del trafico, Policía Nacional y Guardia Civil, se han hecho cargo del control de las medidas relacionadas con el público para evitar así las aglomeraciones de gente. El alcalde de Salamanca ha sido el encargado de inaugurar esta etapa que inicia el final de La Vuelta 2020.










Esta etapa número 16 será crucial para coronar a un ya posible ganador. El ciclista esloveno Primož Roglič encabeza La Vuelta en primera posición, con 39'' de diferencia le sigue Richard Carapaz, y finalmente en tercera posición, se encuentra Hugh John Carthy, ciclista inglés con 47'' de diferencia.




El ciclista irlandés Daniel Martín y el español Enric Mas quedan en cuarta y quinta posición con una diferencia difícilmente recuperable para alcanzar a los tres primeros.







Sonia Sánchez.









Comentarios