Los estudiantes de la Universidad de Salamanca eligen este mes a sus delegados

IMG_6392
|

En estas elecciones el Consejo de Delegaciones ha reformado el reglamento electoral para minimizar los riesgos asociados a la situación sanitaria durante las votaciones, que se podrán llevar a cabo a lo largo del mes de noviembre.


Los estudiantes de grado de la Universidad de Salamanca eligen este mes de noviembre a sus delegados y delegadas de grupo, en un proceso que reúne a 33.055 electores repartidos en 26 delegaciones de centro.


En esta ocasión y con la excepcional situación en la que nos encontramos, la Universidad de Salamanca ha modificado la organización y el desarrollo de dichas elecciones para garantizar la seguridad y evitar situaciones de riesgo vinculadas al COVID-19.


Desde el comienzo del curso, el Consejo de Delegaciones trabajó de forma coordinada con el Vicerrectorado de Estudiantes y Sostenibilidad para reformar el reglamento electoral y adaptarlo a la situación sanitaria actual. Esto se hizo oficial el 7 de octubre, cuando se aprobaron una serie de nuevas medidas, como la desinfección de cabinas y mesas, la dotación de un pequeño bote de gel hidroalcohólico a todos los votantes y la posibilidad de votar por correo


El proceso electoral se desarrolla en cada centro con sus propias fechas, las cuales ya fueron publicadas.


Los estudiantes de filosofía votaron el pasado día 3, seguidos por los de Educación, Ciencias Sociales, Geografía e Historia, Ciencias, Ciencias Químicas, Derecho y Filología, que tienen de plazo hasta el 13 de noviembre. El resto de centros está previsto que lo hagan entre el 9 y el 30 de este mes.


Toda la información sobre los candidatos, la ubicación de las urnas y los horarios puede consultarse en los tablones de los centros, y en el Studium de cada una de las delegaciones.


Cada estudiante podrá elegir un máximo de dos candidatos por grupo, los cuales deberán hacer los actos de campaña por Internet, evitando así el contacto personal y la entrega de materiales.


Asimismo, tal y como ya hemos mencionado, una de las medidas tomadas por motivos sanitarios es la posibilidad del voto por correo, algo nunca visto anteriormente, para facilitar la situación de aquellos estudiantes que no puedan desplazarse hasta el centro.


Para solicitarlo deberán dirigirse a su delegación, que se encargará de hacerles llegar las papeletas, el sobre y las instrucciones para votar a distancia.



Malena Sánchez



Comentarios