El día de todos los santos se presenta tranquilo y cumpliendo las medidas

Cementerio-15
|


Hoy 1 de Noviembre se ha festejado el día de todas aquellas personas que ya no están con nosotros. La COVID-19 ha provocado que este año acudir a los cementerios a visitar a nuestros seres queridos, sea un poco diferente a años anteriores.




Familiares y amigos acudían hoy a los cementerios de toda España homenajeando a aquellos que ya nos han dejado. En Salamanca la Policia Local se ha encargado de regular el trafico evitando posibles aglomeraciones.







En relación con las visitas, el tiempo máximo ha sido de una hora y con un máximo de tres personas por cada unidad de enterramiento. Como es lógico, el uso de mascarilla para los visitantes ha sido obligatorio, así como la desinfección de las manos disponible en la entrada. Todas las medidas han sido llevadas a cabo de forma correcta por parte de las personas que acudían hoy a los cementerios.




Sin celebraciones religiosas y manteniendo las distancias entre los visitantes, la pandemia ha afectado, de nuevo, a una de las tradiciones más importantes del país.




Sonia Sánchez.









Comentarios