El Auditorio de San Blas acoge la obra ‘La cuerda lo-cura’ de la compañía salmantina Komo Teatro

San blas 1 nov 2020
|


La compañía salmantina Komo Teatro interpretó esta tarde de domingo, a las 19:30 en el Auditorio de San Blas, la obra ‘ La cuerda Lo-cura ’.




Una propuesta escénica dirigida por Claudio Casero que transcurre durante una divertida terapia donde siete personajes comparten sus disparatadas historias.




Uno es y no es lo que parece. Las Terapias tampoco. ¿Vale tirar a cordel de la cuerda de un colgado para hallar la cordura?, ¿Es loca la cordura?, ¿Es loca la locura?...Quién sabe, dijo un cuerdo.




En el reparto de esta obra están: Amalia De Prado, Félix Nieto, Bernard Barrios, Rosa Pérez, Ruth Gala, Elisa Coca y Ali Martin. Autora: Nieves G. Egido.







La compañía: Komo Teatro




Este grupo salmantino nació en el año 2000, desde entonces han llevado a escena numerosos montajes. En 2002 estrenaron “(Mal) Criadas ”; dos años después, en 2004, estrenaron “ Agnes de Dios ” en el Teatro Liceo; “ Las luces de Sancho ” y “ A falta de pan ”, en 2005 y 2006; “ Aquí va a pasar algo muy gordo ”, en 2007; “ Beatriz Galindo ”, una obra producida​ por la Fundación Municipal Salamanca Ciudad de Cultura basada en la vida de la salmantina Beatriz Galindo, conocida como La Latina; “ La casa de Bernarda Alba ”, “ La Malquerida ” (2009), “ Yerma ” (2011), “ Bodas de sangre ” (2013) y “ Cuadros de amor, al fresco ” (2015) han sido otras de las obras llevadas a escena por este grupo desde su creación.




También a lo largo de todos estos años han organizado monográficos de formación teatral, talleres de animación teatral infantil, actividades con colegios y cursos de teatro.




El objetivo de Komo Teatro, como se puede comprobar por su trayectoria, es no sólo ampliar y diversificar la oferta cultural y teatral de la ciudad de Salamanca, sino también ampliar sus actividades y su red de acción, abiertos a casi cualquier propuesta interesante en el ámbito de las artes escénicas y de las actividades de ocio y tiempo libre.



Comentarios