Unionistas cae ante el Depor (0-1)

Unionistas vs Deportivo-39
|

El Deportivo ganó en un partido igualado que se le puso de cara desde el minuto dos con un auténtico golazo de Hector Hernández


El conjunto coruñés visitaba el Reina Sofía en la tercera jornada de liga en el que sería ya el tercer encuentro en el que ambos conjuntos se enfrentaban en su historia, el primero en un partido amistoso durante la temporada pasada y la última en la histórica victoria de Unionistas en la tanda de penaltis en la pasada edición de la Copa del Rey.


El Depor cumplía en los dos primeros minutos de encuentro cuando tras una gran ocasión del conjunto visitante el balón se marchaba a saque de esquina, un saque de esquina que acabaría con un auténtico golazo desde la frontal del área de Hector Hernández.


Tras el primer gol el partido se igualaba el encuentro hasta el punto de que Unionistas empezaba a despertar sobre todo de manos de un gran Carmona quién demostró un gran nivel en el partido.


En el minuto 13 Derik se marchaba lesionado por Agbo.


El Depor si bien demostraba su calidad de equipo top no llegaba para nada a la portería de Sena, sin embargo Unionistas si que llegaba a la portería deportivista, sin embargo pese a las constantes llegadas del conjunto blanquinegro no expresaba demasiado peligro.


Ya en la segunda mitad el partido siguió siendo de lo más igualado pero el peligro Unionista era constante. En el 47 era Carlos de la Nava quien remataba desviado de cabeza.


En el 55 Aythami sustituía a Miki y en el 65 Diego Hernandez y Javi Navas hacían lo propio con Carmona y Josue.


Una de las ocasiones mas claras del cuadro local se vería en el minuto 65 cuando Aythami realizaba una espectacular chilena que lamentablemente el árbitro consideró juego peligroso.


En el 80 Unionistas realizaba los dos últimos cambios, Nespral por Lama y la nota triste de la jornada mas allá del resultado Acosta por un lesionado Javi Navas que había entrado recientemente.


En los últimos minutos el partido se fue rompiendo poco a poco pero el Depor ocasionaba siembre una mayor sensación de peligro de las manos de Miki hasta que el partido llegó a su final.


Unionistas encaja así su primera derrota en liga así como la primera en el Nuevo Reina Sofía, no fue un mal partido de los charros pero la mala fortuna de encajar un gol el los primeros minutos los condenó a la pérdida de unos puntos muy valiosos ante un complicado rival.



Vicente Ladislao Sánchez



Fotografías: Daniel Tapia



Comentarios