Antonio Grande y Manuel Diosleguarde triunfan en Guijuelo

GALERÍA DE FOTOSO
|

Los novilleros salmantinos Antonio Grande y Manuel Diosleguarde han triunfado en la novillada con picadores de Castilla y León, con tres orejas cada uno, junto con el novillero vallisoletano José Manuel Serrano, quien además debutaba hoy por primera vez con picadores.


Esta tarde se ha celebrado en Guijuelo el festejo taurino del circuito de novilladas con picadores de Castilla y León que se retrasó el pasado 12 de Octubre por los rebrotes por la Covid 19.


Durante el festejo, se ha podido apreciar la bravura de las reses de Garcigrande y Domingo Hernández, destacando especialmente el primer novillo, el cual recibió el honor de la vuelta al ruedo.


El público ha disfrutado de esta tarde entretenida por sus buenas faenas.


Antonio Grande consiguió tres orejas, dos en su primer novillo y 1 en el segundo. Destacó especialmente con la diestra, firmando derechazos con mucho gusto, ofreció una amplia variedad de suertes que culminaría con unas buenas estocadas.


Manuel Diosleguarde recibió a su primer novillo a portagayola. Destacó con la muleta con ambas manos y finalizó con grandes estocadas. Con el segundo novillo de la tarde, hizo un gran esfuerzo con el animal, que no le puso las cosas fáciles pero aún así le sacó todo lo bueno que tenía, mientras que con el quinto, destacar el toreo al natural. Consiguió dos orejas en su primer novillo y una en el segundo.


Jose Manuel Serrano consiguió una oreja en su primer novillo del debut. Con el capote ejecutó revoleras, y ya con la muleta dejó buenas tandas sueltas con ambas manos, cerrando de finales por manoletinas. No tuvo suerte con la espada, llegaría el primer aviso ante uno que se resistía a caer y golpearía feamente al novillero.


Destacar el cumplimiento escrupuloso de las medidas de seguridad anti covid, con gel de manos y termómetros para controlar las entradas, y distancia de seguridad durante todo el festejo entre el público.



Crónica y fotografías: Daniel Tapia Artiles

GALERÍA DE FOTOSO



Comentarios