Las dos etapas de La Vuelta 20 pasarán por Salamanca y provincia

30-octubre-2020-6
|

Salamanca se convertirá este año en el foco mundial del ciclismo, en concreto en la última etapa con la subido al Alto de La Covatilla los días 6 y 7 de Noviembre.


Esta mañana el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, junto con el alcalde de la ciudad charra, los alcaldes de Ciudad Rodrigo y el concejal de Bejar; han presentado el recorrido de las Etapas 16 y 17 de La Vuelta 20 que discurrirán por la provincia.


A pesar de ser una edición especial marcada por la situación epidemiología, el presidente de la Diputación insistía en que no se perderá la esencia de lo que supone esta competición deportiva.


En esta ocasión, La Vuelta saldrá de Salamanca en la Etapa 16 para llegar al municipio de Ciudad Rodrigo, mientras que en la 17 los ciclistas partirán de Sequeros y culminarán con la ascensión a La Covatilla. Los ciclistas atravesarán por una treintena de municipios salmantinos, antes de afrontar la etapa que aterriza en Madrid, para coronar al ganador de este año.


El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, destacó que e sun orgullo acoger de nuevo la salida de una de las etapas de esta ronda que permitirá que los ojos de los aficionados estén puesto en nuestra ciudad y en resto de localidades y lugares emblemáticos de nuestra provincia.


Finalmente el alcalde, ha pedido a los salmantinos que no se aglomeren para ver la carrera, invitando a los aficionados a seguirla desde casa. De igual forma, se ha diseñado un dispositivo de regulación del tráfico que estará a cargo de la Policía Local y en que participarán 25 agentes, mientras que la Policía Nacional y la Guardia Civil, se hará cargo del control de las medidas relacionadas con el público.




Comentarios