¡Este Halloween casero, asusta a tu portero!

Halloween logo-33
|


Halloween es sin duda una de las fiestas más importante de Estados Unidos, aunque desde hace unos años está tomando gran relevancia en el resto del mundo. Y es que, el día en que todos los monstruos de nuestras pesadillas se pueden hacer realidad, es el momento perfecto para dejar volar nuestra creatividad con maquillajes únicos.




Todos los años se pueden encontrar maquillajes que son verdaderas obras de arte,  recreando a la perfección a los personajes más malvados de las películas de terror y suspense; además de maquillajes tradicionales llevados a otro nivel. Entonces, ¿Dejamos volar la imaginación?...





¿Cómo se hacen?




CALAVERA MEXICANA







Uno de los maquillajes más bonitos, y difíciles, son las calaveras mexicanas del día de los muertos. Hay un millón de modelos distintos que poder reproducir, para el que os proponemos se necesita: pintura facil blanca, negra, roja y verde; sombra rojo burdeos mate; purpurina roja o sombra con purpurina roja; pestañas postizas; esponjas maquillaje y abalorios tipo tachuelas de color plata. Los pasos a seguir son:




  1. Extendemos la pintura blanca de forma uniforme por todo el rostro.

  2. En los ojos empezamos pintando con la sombra rojo burdeos los párpados, tanto el inferior como el superior (también el párpado fijo). Al rededor del rojo hacemos un circulo negro difuminado hacia dentro, se tienen que fundir los dos colores. Y colocamos la purpurina roja, las pestañas y hacemos la raya negra en la parte superior e inferior.

  3. Posteriormente, pasamos a decorar la cara. En los ojos dibujamos semicírculos que recuerdan a una flor. En el resto de la cara puedes realizar los dibujos que quieras de flores y elementos con líneas curvas.

  4. Finalmente, pintamos de rojo los labios y con la pintura negra recreamos ‘una boca cosida’




Generalmente, esto se corona con flores en el pelo. Además, es muy común el uso de colores vivos para la cara y dibujos muy logrados. Y Aunque, es uno de los maquillajes más difíciles por los detalles, también es ¡el más bello y con significado!




CALABAZA ASESINA







La calabaza es una de las grandes protagonistas, por lo que no podíamos dejarla fuera. ¿Te imaginas llevar las esculturas que se hacen en estos vegetales a tu rostro?...Solo necesitarás: pintura facial naranja, pintura facil negra, sombra amarilloanaranjado, esponjas de maquillaje y unas lentillas negras. ¡Vamos a darle vida!:




  1. Pintamos la cara con la pintura naranaja, ayundonos con las esponja; ve dando pequeños toques para que el color sea heterogeneo, dejando zonas más claras. Con otra esponja, damos pequeños toques de la sombra amarilloanaranjado en zonas que queramos enfatizar,como, por ejemplo, los pómulos.

  2. Después hacemos líneas negras en el rostro recordado a las hendiduras de las calabazas, lo ideas es difuminarlas un poco.

  3. En la nariz y los ojos realizamos un triangulo negro en cada uno, el de los ojos más grande.

  4. La boca es uno de los puntos clave y puede variar según como te guste. Con la pintura negra puedes hacer varias formas, por ejemplo: una boca con triangulitos, o con rectángulos, etc. Aunque siempre recuerda hacerla grande y rellenarla con pintalabios o pintura negra.




Aunque nosotros hemos seleccionado hacerla en toda la cara, también se puede pintar solo media cara, haciendo la transición como si estuviera quebrada la piel y saliera la calabaza de dentro. En este caso, os recomendamos pintar el ojo que queda fuera de color naranja, tanto el parpadao superior como el inferior y las cejas, con una sobra con glitter. Además, de usar unas grandes pestañas postizas.




KAYOKO SAEKI







Este año hemos podido ver la vuelta de este característico personaje japonés de la película The Grudge. Y es que la joven con la cara palidad y cabello negro largo sobre la cara es uno de los ‘mostruos’ de la gran pantalla más conocidos. Para recrearlo solo necesitaremos: pintura facil blanca, una sombra negra mate, delineador o sombra roja, unas lentillas blancas y un par de esponjas maquillaje para ayudarnos a extender los productos. El maquillaje es muy básico: 




  1. Cubrimos la cara con la pintura blanca con la ayuda de una de las esponjas. 

  2. Después, difuminamos con otra esponja  alrededor de los ojos, tanto en el párpado superior como en el inferior, la sombra negra y dando matices en rojo. Una buena idea, es pintar la raya de abajo roja, aunque también se puede usar la sombra de este color alrededor del párpado inferior. 

  3. Y  por último, colocamos las lentillas blancas y dejamos una parte importante del pelo delante de la cara. Si no tienes el pelo oscuro, una peluca será la mejor opción ¡Perfecto para dar unos cuantos sustos!




MUÑECO VENTRÍLOCUO PSICÓPATA







Sin duda que un muñeco hable es una de las peores pesadillas, sobre todo si es para ventriloquia y nadie está cerca de él. Por ello, es un personaje perfecto al que encarnar en halloween. Para darle vida se necesitan: polvos de maquillaje claro, pintura facial y delineador negros, sombra roja, sombra negra y sombra blanca, pintalabios negro y dos pares de pestañas postizas extralargas. Pasos a seguir:




  1. Se extienden los polvos blancos, cuanto más claros mejor, por el rostro. Sin olvidar enfatizar los  pómulos con la sombra negra, dejándola muy difuminada.

  2. En el párpado superior ponemos la sombra blanca y matizamos con la roja algunos rasgos, como la línea separadora que hay entre el párpado móvil y el fijo. 

  3. ¡Es hora de ponerse las pestañas postizas! esta vez el parpado de abajo también tendrá, y habrá que colocarlas entre 1 y 2 cms más abajo de la línea de pestañas. Una vez colocadas procederemos a poner sombra blanca para rellenar el espacio entre el ojo y estas; además de utilizar sombra roja bajo ellas para darle un toque más malvado. Sin olvidarnos de hacer la ralla en los dos párpados.

  4. Otra zona complicada es la boca. Los labios los pintaremos de negro  y en el centro pondremos sombra blanca, si lo prefires también vale pintalabios o pintura facial no tóxica muy difuminada. Un punto importante, es realizar dos líneas negras borrosas a los laterales desde las comisuras de los labios hasta el final de la barbilla.

  5. Por último, con la pintura facial negra damos una forma gruesa a las pestañas. Si quieres puedes añadir unas pecas para darle un toque diferente.




Artículo: María Isabel Santiago Sánchez, graduada en Marketing y Comunicación




Maquillaje: Marina López Toribio, (@algamakeup) Estilista y maquilladora.




Fotos: Daniel Tapia Artiles (@dtapiaph)




Video: Sonia Sánchez (@sonia_snchezsmile)




Modelos: Estela Navas, María Santiago, Sonia Sánchez y Daniel Tapia



Comentarios