El Ayuntamiento de Salamanca renovará el barrio de Pizarrales con nuevas intervenciones

29102020
|

Acompañado por las presidentas de las asociaciones de vecinos del barrio de Pizarrales, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, comunicaba esta mañana la reurbanización de la zona que tanto ha demandado un cambio.


La intervención que se realizará en este bulevar es importante puesto que han pasado varios años desde las últimas obras. Debido a esto, la gente denunciaba una situación de abandono y la demanda por el cambio aumentaba, provocando así un lavado de cara necesario de la zona.


Habilitar zonas verdes y parques infantiles, son las principales prioridades de este proyecto. Aún así se llevarán a cabo otras intervenciones. Una de las principales reivindicaciones es la reurbanización de la carretera de Ledesma, orgullo de los vecinos y arteria principal del barrio.


En segundo lugar otra promoción muy demandada, es la que guarda relación con los solares. El alcalde recordaba, que existen muchos solares que necesitan intervención para así, tener una mayor utilidad. Estos solares quedarán destinados a ser aparcamientos. Se espera que el número de solares sean unos 12 para, de esta forma, intentar obtener 121 nuevas plazas.


Finalmente, Carbayo agradecía a las Asociaciones de Vecinos por su reivindicación por las reformas de sus respectivos barrios.




Sonia Sánchez.


Comentarios