El Centro de Investigación del Cáncer inaugura la exposición ‘Con-Ciencia-Con-Arte’

23102020-35
|


Hasta el próximo 29 de noviembre se podrá visitar la exposición en la Hospedería Fonseca de la Universidad de Salamanca.




El Centro de Investigación del Cáncer-USAL/CSIC, junto con el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, ha presentado esta mañana la exposición “Con-Ciencia-Con-Arte”. El proyecto se inició gracias al proyecto de divulgación concedido en 2019 por la Fundación General del CSIC, mediante la convocatoria “Cuenta la Ciencia”, lo que dio lugar a la formación de grupos multidisciplinares de científicos y artistas para explicar determinados conceptos científicos a través del arte.







Tras la presentación de diversas propuestas, dos proyectos fueron los elegidos por un comité científico y artístico, quienes fueron el germen de la actual exposición “Con-Ciencia-Con-Arte”, coordinada por Almudena Timón, responsable de Comunicación y Marketing del CIC en Centro de Investigación del Cáncer-Universidad de Salamanca/CSIC, y Sandra Blanco Benavente, científica titular del CSIC y responsable científica. “Vidas líquidas: la palabra en la punta de la lengua” se centra en la evidencia de la sintomatología de la enfermedad de Alzheimer, especialmente en su vertiente lingüística, mientras que “Musicómica” da a conocer a la sociedad conceptos de Biología Molecular y Genética, utilizando la música como herramienta divulgativa. Debido a las restricciones de la pandemia, la inauguración que tendrá lugar mañana, jueves 29 de octubre, contará con un aforo reducido.







La exhibición de obras será en la sala de exposición Experimental 2 de la Hospedería Fonseca. Los grupos serán máximo de ocho personas y se podrá disfrutar desde el 30 de octubre hasta el 29 de noviembre, excepto los lunes que la sala permanecerá cerrada.



Comentarios