La Hostelería se echa a las calles de Salamanca ante la nueva normativa

expo fotos Semana Santa-10
|

Empresarios y trabajadores se echan a las calles de la ciudad bajo el lema 'La Hostelería se traspasa de nuevo'.


El sector se ha movilizado esta mañana en una protesta en coches cuyos pitidos han inundado las calles de la ciudad. Las últimas medidas tomadas ante la pandemia provocan que este sector siga siendo castigado y se convierta así en uno de los mas afectados por las duras restricciones.


Dicha movilización ha paralizado esta mañana las principales vías de la ciudad en una protesta, convocada por la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, y que acababa en Gran vía



https://youtu.be/9e4aC6C1p5k




La Hostelería es un sector que genera más de 35.000 puestos de trabajo anuales solo en Salamanca. La falta de turismo se une ahora al cierre y la falta de una información clara en un país donde este sector es tan importante. Por este motivo y muchos más, los hosteleros reclaman lo siguiente: una hoja de ruta clara contra la pandemia, ayudas directas, ampliar el horario de cierre y por último un control, seguimiento y erradicación de las concentraciones ilegales mediante sanciones contundentes y ejemplares.


Así lo señalaba el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, Álvaro Juanes, quien comentaba que “entre el turismo y la hostelería se genera un once por ciento del Producto Interior Bruto”. Debido a esto no se puede permitir “dejar caer un pilar tan fundamental de la economía de nuestro país”.



Sonia Sánchez.



Fotografo: Daniel Tapia



Comentarios