Alumni-USAL junto a Turismo de Salamanca se unen en la promoción de la Universidad y la ciudad

IMG_1356
|

“Quod natura non dat, Salmantica non praestat” es el título del programa virtual que se retransmitirá desde este mismo jueves y hasta el mes de julio a través de los canales YouTube, Facebook Live e Instagram. ¿Objetivo? Reconectar a antiguos alumnos y fomentar el turismo.


El concejal de Turismo, Fernando Castaño junto con la vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad, Celia Aramburu Sánchez; y el presidente de alumni- USAL, José Luis Fuentecilla han presentado el proyecto de colaboración donde juntos inician una acción de promoción de la ciudad y de la institución académica.


El concejal comenzaba la rueda de prensa haciendo referencia a la actual pandemia. Castaño pedía a la población esperanza y que recuerden el pasado como una forma de aprendizaje.


Que no se pierda contacto y relación con la ciudad y amigos; así como crear sinergias entre alumnos y el turismo son los dos principales objetivos que esta campaña trae como novedad. Tanto nuevos alumnos como antiguos podrán ser participes de esto y recordar cómo Salamanca marcó los mejores años de sus vidas.


Alumni es un servicio privado, colaborador fiel de la Universidad de Salamanca, que una vez más apoya este tipo de iniciativas como forma de abrir al mundo la ciudad a través de sus antiguos alumnos.


El 80% de los estudiantes que han estudiado en Salamanca terminan fuera de la ciudad ¿El objetivo? Reconectarles. Dicho proyecto contará con un programa bajo el nombre de 'Quod Natura' conectando a varias generaciones de alumnos y profesores; y juntando a la ciudad con la Universidad para su promoción. El programa se retransmitirá desde este mismo jueves y hasta el mes de julio se podrá ver a través de los canales de YouTube y Facebook Live y en diferido mediante IGTV de Instagram. Dichos programas están conducidos por el periodista y ex-alumno de la Universidad de Salamanca, Sergio Martín.


En total serán 30 programas, con los que conectar la red nacional e internacional de antiguos alumnos de la Universidad de Salamanca, así como las personas vinculadas a la ciudad de y/o a la Universidad.



Sonia Sánchez.


Comentarios