El nuevo tramo de carril bici acerca los barrios trastormesinos al centro de la ciudad

23102020-19
|


Los trabajos desarrollados han incluido la renovación del pavimento, del alumbrado público para que sea energéticamente más eficiente, de las canalizaciones de servicios existentes, así como mejoras en el mobiliario urbano de la zona.




En los próximos días concluirán las obras de construcción de un nuevo carril bici hacia el municipio de Carbajosa de la Sagrada a través del barrio San José, según ha destacado hoy el alcalde, Carlos García Carbayo, durante una visita a la zona junto con el alcalde de Carbajosa de la Sagrada, Pedro Samuel Martín.







El nuevo tramo cuenta con una longitud total en torno a 800 metros, para dos carriles con una anchura total de 2,50 metros, por la calle Joaquín Rodrigo hasta la avenida Carbajosa de la Sagrada. Todo el carril bici transcurre por el lado izquierdo de la vía tras eliminarse la mediana central y trasladarse los carriles de vehículos hacia el lado derecho, de manera que se mantienen los cuatro actuales, dos de ida y dos de vuelta.




Así, no sólo se configura una nueva ruta para ciclistas, pues conecta con la vía verde ciclista que existe hasta Alba de Tormes, sino que también se facilita el acceso de los empleados y de los empresarios que cada día trabajan en el polígono industrial. La bicicleta se ha convertido en Salamanca en una herramienta de movilidad alternativa al coche y a la moto en los desplazamientos cortos.




El uso de la bicicleta en Salamanca se ha potenciado gracias a la construcción durante el último lustro de 30 nuevos kilómetros de carril bici, incluyendo tramos no planteados inicialmente en el Plan de Movilidad, como los corredores verdes hacia el estadio Helmántico y la urbanización Las Bizarricas en Villares de la Reina, el vial de acceso al nuevo hospital, la Avenida de la Merced y la calle La Alberca.






Comentarios