Fernando Castaño, concejal de Turismo: ``Los jóvenes no tienen la culpa de la situación que estamos viviendo''

23102020-2
|

Salamanca ha registrado un descenso turístico del 66,70% durante el mes de septiembre, frente al 78,4% de la media nacional. Aún así, la ciudad sigue siendo una apuesta para los turistas a pesar de las restricciones del pasado mes. Esto hace que Salamanca mejore las estadísticas nacionales.


Esta misma mañana el concejal de Turismo, Fernando Castaño, ha dado a conocer los datos turísticos del mes de septiembre y como esto se ha visto afectado por la pandemia.


Debido a esta situación, desde mañana sábado 24 de octubre, se procederá a la apertura gratuita de espacios para que los salmantinos puedan descubrir el patrimonio que posee la ciudad charra. Los espacios a los que se permitirá el acceso son: Ieronimus, Scala Coeli, el Palacio de Monterrey, Museo Taurino, Museo de Historia de Automoción y Museo Casa Lis. También se ofrecerán visitas guiadas por el casco histórico del 26 octubre al 2 de noviembre. Se realizarán dos visitas guiadas: la primera a las 11'00 horas y la segunda a las 17'00 horas. Finalmente y con motivo del puente, se llevarán a cabo visitas guiadas (sábado, domingo y lunes) a las 17'00 horas teniendo como novedad ser realizadas en bicicleta.


Fernando Castaño ha aprovechado la oportunidad para comentar la situación que se vive actualmente con la pandemia. El concejal aseguraba que la medida planteada de establecer un toque de queda 'es una medida dolorosa y dañina que va en contra de la psicología'.


Castaño aseguraba que los jóvenes no tienen la culpa de la situación epidemiológica que se está viviendo en toda España e insistía en que se debe de dejar de culpabilizar.


El concejal de Turismo no veía las medidas tomadas como una solución al aumento de casos puesto que ''se esta discutiendo un toque de queda que lo que tiene por objetivo es evitar botellones''. Este continuaba diciendo: ''se está creando un impacto psicológico en la sociedad. Con el primer confinamiento las personas estaban más o menos esperanzadas con el futuro pero si hubiera un posible segundo confinamiento, no encontraríamos esperanza. La gente no puede más''.


Finalmente Fernando Castaño alegaba que no se deben tomar medidas basadas en la culpabilidad y la prisa. De nuevo se insistía en la responsabilidad infidual y en la concienciación de la población para poder obtener resultados. Responsabilidad de los que nos dirigen y de cada ciudadano.




Sonia Sánchez.



Comentarios