``Una vez fui tú'' Así se manifestaba Cáritas esta mañana en la Plaza Mayor de Salamanca

21102020-6
|


Esta mañana la organización Cáritas Diocesana de Salamanca ha realizado un flashmod para recordar a la población que las personas sin hogar también existen.




El acto ha sido realizado en la Plaza Mayor de Salamanca con un discurso bajo los lemas 'Nadie sin hogar' y 'No tener casa mata'. De esta forma, Cáritas lucha para acabar con la situación por la que pasan miles de personas cada año.




Nos recuerdan que cada ser humano que pasa por una situación ha sido alguna vez una persona que categorizamos como 'normal'. Ellos también han sido personas con casa, con familia, con vida social, con un mundo de esperanzas.







El estado provocado por la pandemia ha afectado más que nunca a nuestra sociedad, esa sociedad frágil que aparenta ser fuerte. Esas personas que son como cada uno de nosotros se han visto más afectados que nadie ante la pandemia. Se estima que en nuestro país cerca de 800.000 hogares y 2,1 millones de personas sufren situaciones de inseguridad de vivienda.




Con este tipo de actos se busca llamar la atención de poderes públicos, así como de la población para que se ayude a acabar con esto.







El próximo 25 de octubre se celebra el Día de las Personas Sin Hogar. Cada uno de ellos poseen un valor y por ese motivo poseen su derecho de vivir con dignidad. Ellos luchan cada día para recuperar la esperanza, la ilusión y de esta forma recuperar su vida.




Sonia Sánchez.



Comentarios