¿Toque de queda? Carbayo confirma la posibilidad de que se establezca esta nueva medida

confinamiento (3)
|

El alcalde no ha entrado en detalle de como serán estas nuevas medidas pero una vez más, hace un llamamiento a la responsabilidad individual.


Según afirmaba Verónica Casado, esta tarde se volverá a debatir, en una reunión del consejo, sobre cómo serán las nuevas medidas a tratar ante la situación que se vive por el incontrolable aumento de casos. La medida sobre el toque de queda es la que mas se ha hecho eco entre la población. Carbayo afirmaba que esta idea se está estudiando y lo más seguro sea aplicable, atañendo lógicamente a la ciudad de Salamanca.


La tasa de incidencia es uno de los factores a tener en cuenta a la hora de aplicar las medidas, ante esto Carbayo recordaba la preocupación que existe por lo que se está viviendo en los hospitales.


Una vez más, el regidor charro insistía en la responsabilidad individual para que las medidas puedan tener un fundamento. Es ilógico aplicar restricciones si la población no lleva a cabo esta tarea.


Lo que ya se clasifica como 'confinamiento con horario' será la nueva 'normalidad' que las autoridades implanten en, no solo la ciudad de Salamanca, sino en toda España.



Sonia Sánchez.


Comentarios