¿Ya está aquí la Navidad?

21102020-3
|

El encendido se anticipará a mediados de noviembre con una inversión que crece en casi 67.500 euros, procedentes del presupuesto que iba a ser destinado a la iluminación de ferias.



El Ayuntamiento de Salamanca reforzará la iluminación decorativa de la Navidad 2020-2021 como medida de apoyo al comercio local de cara a la próxima campaña de ventas navideñas y con el objetivo, también, de incentivar la participación en los barrios de la ciudad en un año atípico, marcado por la pandemia.


El concejal de Fomento y responsable de alumbrado, Daniel Llanos, ha sido el encargado de dar a conocer esta noticia y es quien ha concretado que el presupuesto destinado a esta acción ronda los 300.000 euros, casi 67.500 euros más que el año anterior, un montante adicional que procede del dinero que iba a destinarse a la iluminación de ferias.


Daniel Llanos ha avanzado que este año el encendido de la iluminación se anticipará a mediados de noviembre para animar la campaña navideña. Salamanca será prácticamente la única ciudad española que contará con iluminación navideña en todos los barrios.


La iluminación navideña se desplegará en más de 90 calles y plazas de Salamanca, luciendo un total de 724 adornos, así como 2.100 guirnaldas. En cuanto al misterio de cual será la iluminación en la Plaza Mayor, este año el ya mítico regalo navideño volverá con su correspondiente espectáculo.


Siendo cada año más anticipado, Salamanca se iluminará de nuevo para anunciar la vuelta de la fiestas navideñas en un año tremendamente atípico.


Comentarios