Taxistas convertidos en agentes de turismo de Salamanca

Taxis
|

El concejal de Turismo, Fernando Castaño, y el presidente de la Asociación Provincial Auto-Taxi de Salamanca, Manuel Francisco Egido Gordo, han firmado hoy un acuerdo de colaboración para incorporar al colectivo de taxistas como agente activo en la estrategia turística de la ciudad.


El acuerdo tiene como finalidad trabajar de forma conjunta en la realización de iniciativas, acciones y campañas que dinamicen al colectivo para la promoción de la ciudad.


El presidente de la Asociación Provincial Auto-Taxi de Salamanca, Manuel Francisco Egido, ha recalcado que esta iniciativa servirá para enriquecer al sector de taxistas, ya que ellos son los primeros en recibir a los turistas y también quienes los despiden. Asimismo, ha recordado que es fundamental que el taxista tenga una buena formación genérica de la ciudad


Por otra parte, Egido subrayaba la importancia de tener conocimientos en idiomas, principalmente el inglés para ofrecer un mejor servicio a los turistas. 


Una vez llegado a este acuerdo, se han establecido tres pilares básicos para que todo salga según lo establecido:


- Formación.


- La promoción turística. 


- La atención al cliente. 


Estas tres cosas, serán el sostén para llevar a cabo las siguientes actuaciones:


- Cursos on-line de idiomas básico (inglés, francés y portugués) cuya duración será de 20 horas para aprender las nociones básicas en el primer contacto con el visitante. 


- Organización de visitas guiadas para que el   colectivo   conozca   los   principales   monumentos   de   la   ciudad   y   sepa   dar   indicaciones claras.


- Se dotará al colectivo de material turístico básico en varios idiomas para que tengan en el vehículo y al que puedan acceder los visitantes. Debido a la actual crisis sanitaria por el Covid-19, se facilitarán únicamente planos y tarjetones con los QR de acceso al resto de la información turística.


- Organización de charlas formativas de la Policía Turística para ofrecer a los taxistas información sobre este servicio de la Policía Local y que conozcan en qué ocasiones pueden acudir a ellos. 


Tras la firma, Fernando Castaño, ha querido agradecer la labor de los taxistas ya que muchas veces tienen que sacrificar horas de descanso o incluso estar con la familia para ofrecer un servicio al turismo de Salamanca.



Manuel Diego


Comentarios