Las peñas del Barça presentan su iniciativa solidaria con los Bancos de Alimentos de Castilla y León

WhatsApp Image 2020-10-15 at 20.40.28
|


Las peñas del Barça y los Bancos de Alimentos de Castilla y Léon han presentado el evento solidario de recogida que se llevará a cabo el próximo 6 de diciembre.




Jesús Mediavilla, el Presidente de los Bancos de Alimentos, ha insistido en que se pueden donar uno o dos productos, pero que debido a la situación que estamos viviendo, lo mejor es que haya la mínima manipulación posible de dichos alimentos.  Por ello, la conclusión a la que se ha llegado es ofrecer dinero y de esa manera, los Bancos de Alimentos podrán realizar la compra de los productos necesarios, siendo la pasta, el arroz y la leche los más demandados. 







Actualmente, la población de Castilla y león es de 2.400.000 habitantes y se está prestando ayuda a un total de 56.000 personas, es decir, el 2,3% de la población de CyL. Los últimos datos acumulan 8325 personas las cuales han sido atendidas en los 6 Bancos de Alimentos de Salamanca, aunque Nicolás Pérez asegura que hay muchos más necesitados.




Jesús Mediavilla ha querido mostrar su agradecimiento a todos los voluntarios que siguen a diario atendiendo a las necesidades de toda la gente que lo necesita.




Manuel Diego Berrocal






Comentarios