El Ayuntamiento de Salamanca impulsa el desarrollo de la innovación tecnológica y la ciberseguridad en las empresas

ayunt malen 15102020 (2)
|

El alcalde de Salamanca ha firmado hoy la adhesión a los dos HUB de innovación existentes en Castilla y León para el impulso de la ciberseguridad y la implantación de nuevas tecnologías para aumentar la protección y mejorar la competitividad de las empresas salmantinas.


Esta medida forma parte del tan mencionado por Carbayo "compromiso con la vanguardia", que pretende posicionar a Salamanca como un polo de atraccion del talento y como una ciudad moderna, innovadora y accesible, además de colocar a nuestra ciudad en una posición de privilegio de cara a la obtención de fondos europeos.


El alcalde también ha adelantado que en pocos días entrarán en funcionamiento los puntos de wifi gratuitos que se han instalado en centros municipales y espacios publicos de la ciudad. En un corto plazo de tiempo estarán operativos los puntos de Jesuitas, La Alamedilla, Los Dominicos y la Plaza de la Concordia, y el resto se irán activando de forma progresiva.


Asimismo, Carbayo ha querido reiterar su convenio con las empresas salmantinas refiriéndose a ellas como "una parte fundamental del tejido productivo de la ciudad" y ha querido asegurar la existencia de un aumento de facilidades y apoyo por parte del Gobierno Municipal.


Los dos Hubs con los que se ha producido la adhesión, el IOT Digital Innovation Hub y el Cybersecurity Innovation Hub, son parte de este aumento de facilidades, ya que estarán al alcalce de cualquier empresa que no cuente con una capacitación especializada para protegerse de posibles ataques o que precise de la incorporación tecnológica suficiente para mantener o mejorar su nivel de competitividad.



Malena Sánchez



Comentarios