Ya es definitivo, Salamanca será confinada en la noche del viernes al sábado.

confinamiento (2)
|

Salamanca entrará en restricciones de movilidad y limitación de aforo a las 00:00 de la noche del viernes al sábado, durante al menos 14 días, debido al preocupante aumento de los casos por la COVID-19 en la ciudad.


Ante la preocupación, la incertidumbre y lo que los datos muestran, la Junta de Castilla y León ha aprobado imponer medidas restrictivas a la movilidad en Salamanca para intentar controlar así, la pandemia. La tasa llega al 10% en positividad y una ocupación de enfermos de coronavirus en las UCIs del 35%.


La ciudad se encontraba en boca de todo el mundo tras las últimas noticias publicadas con la vuelta a las aulas. Los datos han conseguido llegar a un nivel preocupante y por este motivo esta misma mañana se ha tomado la decisión en el Consejo de Gobierno.


Ya confirmada la noticias, Salamanca entra en confinamiento y con esto llegan nuevas medidas para los ciudadanos:


Se restringirá la entrada y salida de los municipios, salvo por desplazamientos correctamente justificados y que se produzcan por motivos de trabajo, sanitarios, legales y judiciales, de educación, por retorno al lugar de residencia habitual, asistencia a personas dependientes, o entidades financieras.


No habrá un confinamiento en las casas como el pasado Marzo, las personas residentes dentro del municipio podrán circular siempre que respeten los protocolos.


Las tiendas, locales comerciales y servicios abiertos al público tendrán que reducir su aforo y el máximo permitido será de un cincuenta por ciento. Por otro lado, la hora de cierre no podrá superar las 22:00 horas.


En el caso de los bares, restaurantes y lugares de ocio, se permitirá estar abiertos máximo hasta las 23:00 horas, teniendo que cumplir un aforo máximo del cincuenta por cierto en el interior, del setenta por ciento en terrazas y sin posibilidad de estar en la barra. Añadir que queda completamente prohibido fumar en las terrazas de dicho establecimientos.


Las reuniones familiares y sociales quedan reducidas a seis personas únicamente.


Instalaciones deportivas, autoescuelas, academias… su aforo también será máximo de un cincuenta por ciento. Del mismo modo, la práctica deportiva se reducirá a un máximo de seis personas.


Los lugares de culto solo podrán tener un aforo máximo de un tercio y en los velatorios se permitirán un total de quinte personas en espacios abiertos y diez personas en espacios cerrados. En el momento de despedida del familiar, el total permitido será de nuevo de quince.


Finalmente, debido a los últimos acontecimientos que están ocurriendo entre los jóvenes universitarios, quedaría por confirmar si la Universidad de Salamanca aprueba el cierre y la suspensión de las clases presenciales. 


El inicio de las nueva normativa comenzará este próximo viernes 16 de octubre.


Comentarios