No son buenas noticias, Castilla y León se plantea confinar Salamanca en las próximas horas.

catedral
|

El preocupante aumento de los casos en la ciudad de Salamanca, ha provocado que Castilla y León amenace con las posibilidad de confinar la ciudad.


Los casos por la COVID-19 han aumentado en las últimas horas por lo que, de nuevo, se tendrán que tomar medidas restrictivas entre la población salmantina. La tasa de incidencia el pasado miércoles rozó los 500 contagios por cada 100.000 habitantes llegando así a plantear la toma de esta decisión.


Si esto ocurriera, Salamanca se convertiría así en la tercera capital de Castilla y León que cierra sus 'fronteras', tras Palencia y León.


Más allá de no poder salir de la provincia, las restricciones que se tomarán serán las siguientes:


Las reuniones sociales y familiares quedan reducidas a un máximo de 6 personas.


Las tiendas, locales comerciales y servicios abiertos al público tendrán que reducir su aforo y el máximo permitido será de un cincuenta por ciento. Por otro lado, la hora de cierre no podrá superar las 22:00 horas.


En el caso de los bares, restaurantes y lugares de ocio, se permitirá estar abiertos máximo hasta las 23:00 horas, teniendo que cumplir un aforo máximo del cincuenta por cierto en el interior, del setenta por ciento en terrazas y sin posibilidad de estar en la barra.


Instalaciones deportivas, autoescuelas, academias... su aforo también será máximo de un cincuenta por ciento.


Finalmente, debido a los últimos acontecimientos que están ocurriendo entre los jóvenes universitarios, quedaría por confirmar si la Universidad de Salamanca aprueba el cierre y la suspensión de las clases presenciales.


El inicio de las nueva normativa podría comenzar este próximo viernes 16 de octubre.


Comentarios