Campaña de vacunación contra la gripe 2020-2021.

13102020-IMG_6254
|


Bajo el lema ‘Para la gripe sí hay vacuna’, se alía con los colegios profesionales de médicos, enfermeros y farmacéuticos para concienciar a la población sobre la importancia de la vacunación.




Hoy en rueda de prensa, la concejala de Salud Pública, María José Fresnadillo, ha anunciado que los salmantinos, tendrán a su disposición seis centros municipales para que, a partir de mañana, día 14, puedan tramitar allí la cita previa para la vacunación de la gripe a través de un equipo de técnicos municipales, cuyo trabajo tiene como objetivo contribuir a la descongestión de los centros de salud.




Este trámite se llevará a cabo en los centros municipales Julián Sánchez ‘El Charro’, Victoria Adrados, Miguel de Unamuno, Puente Ladrillo y La Vega, en horario de tarde, de 17:00 a 18:30 horas, y en la Casa de las Asociaciones de Ayuda Mutua, en horario de mañana, de 10:00 a 12:00 horas.




En este sentido, cabe recordar la cesión de la Casa de las Asociaciones para la ubicación del Centro de Hemoterapia y Hemodonación, la adecuación del Albergue Lazarillo de Tormes para acoger personas en cuarentena, así como la cesión de un espacio para la rehabilitación segura de pacientes del Servicio de Neurocirugía.




Asimismo, recientemente se ha cedido al Centro de Salud de San José un local para que los sanitarios puedan tomar muestras de detección de coronavirus y el consistorio está buscando, en coordinación con la Junta, un espacio municipal para ubicar el Punto Covid, que evitará que se formen colas en el conjunto de centros de salud de la ciudad con el inicio de la campaña de la vacunación.




Por otro lado, se ha aprovechado la rueda de prensa para el lanzamiento de la campaña ‘Para la gripe sí hay vacuna’.




La gripe siempre ha sido un tema primordial, pero esté año a causa de la pandemia lo es mucho más. Esta campaña es una acción conjunta entre el Ayuntamiento de Salamanca y los Colegios Profesionales de Médicos, de Enfermería y de Farmacéuticos que busca concienciar a la gente y asegurar de que la vacuna es completamente segura.




Cabe señalar que la campaña de vacunación de la gripe está dirigida a la población de riesgo. Concretamente, a los mayores de 60 años, a los enfermos crónicos, al personal de servicios esenciales y a las mujeres embarazadas.






Comentarios