TENDENCIAS DE DECORACIÓN PARA TRIUNFAR ESTE OTOÑO 2020

0. portada
|


La llegada del mes de octubre trae una nueva temporada a los hogares; cambios en los colores, mobiliario, telas y , en algunos casos, la propia distribución de las estancias. Y es que, sin duda, el otoño es sinónimo de novedades en el ámbito ‘deco’; todas ellas encaminadas a crear un hogar agradable y siempre a la moda en el que poder disfrutar del tiempo que pasamos en él.




Este otoño todas las tendencias para el hogar se centran en conectar con la naturaleza y la elección de elementos sostenibles que aporten un aire ‘zen’ a todas las estancias; sin dejar de lado la elegancia. 




Los dos básicos: estilo japandi y estilo minimalista







Desde hace unos años, estos dos estilos han irrumpido en todos los hogares del mundo; y este otoño tomarán más relevancia. Los dos promueven el uso de pocos elementos en tonos claros para potenciar la amplitud y la luminosidad; aportando una mayor sensación de confort y relax a los hogares. Además, ambos apuestan por el uso de elementos naturales como la madera para suelos y mobiliario; y telas fabricadas con materiales respetuosos con el medioambiente.




Tonos azules y neutros los reyes del hogar.







El azul es el tono pantone del año, y por ello, no puede faltar en esta época. Aunque, no hay que olvidarse de los tonos neutros que aportan al hogar un aire de elegancia y son perfectos como base de cualquier decoración. Una buena forma de aunar las dos paletas de cromáticas es usar los tonos neutros para paredes, suelos y mobiliarios; añadiendo toques en azul a los elementos decorativos, como: cojines, mantas o cortinas. 




Las paredes adquieren personalidad.







Y es que, este otoño las paredes se transforman en las protagonistas de nuestro hogar. Dejan de ser lisas y apagadas, apostando por cerámicas con relieves, molduras o papel pintado; incluso el uso de diferentes materiales en cada pared de una misma estancia. En cuanto a tipos de decorados, se llevan los diseños de efecto textil, geométricos y efecto madera.




El baño sigue siendo importante.







Sin lugar a dudas, una de las estancias del hogar que más importancia ha cobrado a lo largo de los últimos años son los baños. Se han convertido en la zona de relax y desconexión por excelencia de la casa, lo que supone un mayor mimo a la hora de elegir los elementos que compondrán el mismo. Para convertirlos en el mejor remanso de paz de la casa, lo ideal es elegir una bañera de hidromasaje o una ducha tipo cabina de hidromasaje. ¡No querrás salir de él!




El negro se queda en la cocina.







El color negro seguirá siendo el rey de la decoración en las cocinas, aunque esta temporada veremos como comienza a aliarse con la madera para crear espacios más sofisticados y elegantes. Otra de las tendencias en esta estancia, es la elección de mobiliario espacioso; perfecto para guardar todos los elementos que necesitan los más chef y mantener la amplitud y belleza visual de las cocinas abiertas.




Las plantas dan vida al hogar.







Como habíamos adelantado, una de las tendencias es la búsqueda de la conexión con la naturaleza, y qué mejor forma de conseguirlas que con plantas. Se pueden introducir en el hogar seleccionando pequeñas plantas tipo: cactus o crasas que apenas necesitan cuidados. Aunque para los más atrevidos está la opción de instalar un jardín vertical, una de las mayores tendencias en auge en las ciudades. ¡Serán un must have esta temporada!







María Isabel Santiago




Graduada en Marketing y comunicación.



Comentarios