El grupo Gautxori vuelve a los escenarios en su ciudad natal

Gautxori CAEM 11102020 (6)
|

El grupo de música Gautxori se ha presentado esta tarde en el CAEM (Centro de las Artes Escénicas y de la Música) haciento temblar el suelo y disfrutar al público.


Gautxori se forma en Salamanca en el año 2014. Con el punk como estilo definitorio, la banda publica su primera maqueta en junio de 2016, bajo el nombre “Fácil pero difícil”. Ese mismo año comienza su gira de presentación, lo que les permite tocar en festivales como Villalar, Farinato Rock o el Farbbiden Fest. Su primer disco ve la luz en junio de 2018 bajo el nombre de “Almorruners in Usalherría”.


El grupo comunicaba, que este era el primer concierto que daban desde que comenzó la pandemia en el mes de marzo y que estaban muy emocionados por poder tocar en su ciudad, Salamanca.


Ante la nueva composición de integrantes del grupo, Gautxori declaraba lo siguiente: ''durante la pandemia nos convertimos en uno menos, tuvimos que buscar a alguien para que estuviera al frente del bajo. La sorpresa vino cuando nuestro cantante y además guitarrista abandono la guitarra para dedicarse únicamente a cantar, a partir de este momento Gautxori cuenta con un quinto miembro y estamos muy contentos del resultado que existe como grupo'


El público tuvo que mantenerse en sus asientos manteniendo la distancia de seguridad, pero el grupo fue capaz de ponerles la piel de gallina y hacerles disfrutar hasta la llegada del último acorde.



Daniel Tapia



Fotografías: Daniel Tapia




Comentarios