"Lo llevas dentro" la nueva campaña de Caritas creada por alumnos de la UPSA

Caritas (1)
|


El pasado viernes se puso en marcha la nueva campaña de voluntariado de Caritas Diocesana de Salamanca, con el lema "Lo llevas dentro".




Esta campaña, es el resultado de un trabajo realizado por: Marina Martín, Cristina Sánchez, Eva Herrero y Alejandro Miguel, estudiantes del grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la Facultad de Comunicación de la UPSA. Junto a ellas, se encontraba la decana de la facultad, Carmen María Alonso, también profesora de la asignatura de Estrategia creativa publicitaria, en donde nació esta campaña. También ha colaborado el voluntario de Cáritas René Alezander Nieto.







Esta campaña busca demostrar que cada persona lleva un voluntario dentro, aunque ni siquiera lo sepa. Rosa Hernández, responsable del departamento de formación y voluntariado de Caritas Salamanca asegura que "no es necesario tener habilidades extraordinarias para ofrecer tu tiempo de forma desinteresada".







Desde que acabó el estado de alarma, más de 100 pesonas han colaborado activamente en los proyectos de Cáritas. Los perfiles más habituales del voluntario son:




  • Femenino: un 75% son mujeres.

  • Jóven: un 65% son menores de 30 años.








Las personas interesadas en participar como voluntarios pueden hacerlo a través de la página web de Cáritas Salamanca o en el correo voluntariado@caritasalamanca.org




Carmen María, ha querido recordar la relación de la Universidad con Cáritas desde el año 2004, con la participación de sus alumnos realizando campañas publicitarias.




La campaña se compone de un cartel, una cuña que se emitirá en los medios locales, y un scape room virtual donde se puede acceder a través de la página web.




Daniel Tapia



Comentarios