La AECC organiza “La Carrera Más Larga” en Salamanca.

8-10-2020 (7)
|


El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en Salamanca, Inmaculada Rodríguez, han presentado en el Ayuntamiento la iniciativa ‘Salamanca en marcha’.




Carbayo ha asegura que Salamanca es una ciudad solidaria y comprometida aún con la pandemia, y por ello ha puesto en marcha, junto con la AECC “La Carrera Más Larga” que tendrá lugar este próximo 8 de Noviembre. Dicha marcha será retransmitida en directo a través de la cuenta de Facebook de la AECC y próximamente en su canal de Youtube. El alcalde, ha aclarado que este año las calles no serán quienes recojan la marcha sino que debemos adaptarnos a los tiempos y se realizará a través de las redes sociales, creando así una marea verde de esperanza. 







Por otro lado, Inmaculada Rodríguez, ratifica que el cáncer continua presente aún en tiempos de Covid y por ello, el objetivo principal de esta iniciativa es demostrar apoyo a todos los pacientes y familiares afectadas por el cáncer. 




La manera de contribuir en esta iniciativa es muy sencilla: a partir del día 16 de octubre podrás inscribirte de manera online. El coste es de 5€ y los fondos irán destinados para la AECC de Salamanca. Una vez hecha la inscripción, te llegará un correo con el dorsal. Lo curioso de este año es que en dicho dorsal aparece un apartado en blanco donde cada participante debe escribir un mensaje de apoyo y fuerza hacia los pacientes enfermos de cáncer. 




Además, este año no se hará entrega de una camiseta, sino que junto con el dorsal, se obsequiará una mascarilla e hidrogel.




Tanto el alcade de Salamanca como la presidenta de la AECC, invitan a todos los salmantinos a participar en esta iniciativa y aseguran que cuantas más inscripciones, mayor apoyo, más fotos, y por tanto, más mensajes de solidaridad. 




Manuel Diego Berrocal.












Comentarios