El uso de los huertos ecológicos urbanos estarán disponibles a partir del 13 de octubre

8-10-2020 (5)
|

La concejala de Medio ambiente ha visitado el ayuntamiento para presentar novedades en relación al proyecto de los Huertos Urbanos de Salas Bajas.


Miryam Rodríguez ha explicado cómo iba a ser la organización logística de los huertos, así como el funcionamiento de la adjudicación. A partir del 13 de Octubre se podrán presentar las solicitudes en la página web del ayuntamiento de Salamanca, pero la concejala ha hecho especial incapié en que las asignaciones no serán por orden de entrega, sino que una vez se cierre el plazo se aprobará la lista de admitidos y se hará un sorteo para establecer las entregas. Los que resulten beneficiarios de una de las 600 parcelas deberán pagar una fianza de 50€, que será devuelta siempre y cuando no se incumpla el reglamento.


Asimismo ha querido dejar claro que ha habido unanimidad por parte de todos los grupos políticos del ayuntamiento, ratificando así el compromiso común de ampliar las zonas verdes de la ciudad y contribuir a la lucha contra el cambio climático. Lo que en estos tiempos de pandemia supone un valor añadido, ya que se está diseñando un nuevo modelo de ciudad con espacios más amplios, para poder evitar, en la medida de lo posible, las aglomeraciones.



Malena Sánchez


Comentarios