'Puerto Seguro. Sabor a almendra' un libro que contribuye a la difusión del patrimonio cultural y el desarrollo rural.

07102020-IMG_6136
|

Esta misma mañana, el diputado de cultura David Mingo Pérez, ha presentado el lanzamiento del libro ''Puerto Seguro. Sabor a almendra'' junto con sus autores Eusebio Zato y José Ignacio Herrero.



En colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación de Salamanca, el libro representa el esfuerzo de un pueblo por rescatar del olvido una de sus actividades económicas más reseñables.


Sin olvidar la historia detrás, en él podemos encontrar un recetario donde se le pone cara a los verdaderos protagonistas, los ciudadanos de la localidad.



''Tenemos que seguir apoyando al desarrollo rural puesto que es algo vital''


José Ignacio Herrero Tapia



Este libro, con una gran contenido histórico, hace referencias a las actividades tradicionales y las amistades generadas del cultivo de la almendra. Contentos con el resultado, Eusebio Zato comentaba: ''A pesar de este una historia relativamente corta, en los hombres y mujeres de Puerto Seguro ha dejado mucha huella esta actividad. La recolección de la almendra suponía un gran valor económico pero también sentimental''. Por este motivo y muchos otros los autores buscan reflejar y dar a conocer la fiesta de la almendra y de esta forma dejar constancia de la labor de estas personas.



Sonia Sánchez.


Comentarios