Piojo: "Gracias Unionistas por hacerme tan feliz"

06102020-DSCF1743
|


El futbolista de Villoruela ha ofrecido una rueda de prensa de unos 20 minutos exponiendo su versión de los hechos.




Parece que el culebrón entre Unionistas y Piojo va llegando a su fin. El excapitán de Unionistas de Salamanca ha ofrecido una rueda de prensa para poner punto y final a la historia que ha rodeado al club y al jugador durante los últimos cuatro meses.




El jugador dejó claro que iba a ser sincero pero que su misión nunca sería manchar la imagen del club. A continuación empezaba a explicar todo lo sucedido desde el 3 de Junio hasta día de hoy. Piojo comentaba que desde el primer momento el director deportivo y el entrenador le pusieron trabas a su continuidad en el club primero proponiéndole una abusiva bajada del sueldo y poco después diciéndole que tendría un papel secundario ya que este año "ficharían a un Carvajal de la categoría". El 7 dejó claro que su intención era sumar y que si tenía que aceptaran rol secundario en el equipo lo haría, pero que trabajaría por volver a ser indiscutible.







También ha resaltado su decepción ante la pasividad de la directiva en este asunto. Por otro lado reconoce que el presidente jamás le comunicó cara a cara su continuidad o marcha del club y que ya no volvería a ser el capitán. En su lugar se enteró por la rueda de prensa correspondiente a la presentación de un nuevo jugador.




Una de las declaraciones más importantes de la rueda de presa se dio cuando explicó que el director deportivo creó un grupo de WhatsApp con varios jugadores para destapar al culpable de una presunta filtración de información sobre las bajadas de sueldos de los jugadores. "Si no sale el culpable antes de las 19:00 ateneos a las consecuencias" dijo el Director a los jugadores del grupo con tono amenazante, según el jugador.




El jugador confirmó que el club le ofreció una cesión, a la que Piojo se negó rotundamente.




"El primer y segundo entrenador mantuvieron conversaciones con jugadores importantes en las que yo nunca estuve" confesaba Pio que se sintió "Apartado desde el primer momento".




Finalmente confirmó que el CD Guijuelo será el club con el que se entrene hasta el mercado invernal para estar en forma por si sale una buena oferta.




Piojo dejó claro en todo momento que su cariño hacia Unionistas no se vería afectado pese a este desagradable episodio con la directiva.







Durante la ronda de preguntas volvió a recalcar el poco apoyo de la directiva así como reconocer una vez más la labor de la afición en el club por encima de todo.




En la última cuestión le deseó todo lo mejor al club, reconoció que se haría socio de Unionistas y que algún día volvería al club "Tengo amigos y hermanos en ese club".




De esta forma Piojo quiso poner punto y final a este conflicto con la directiva Unionista y apartarse a un lado para pasar página y volver con la mayor ilusión posible para su futuro proyecto.




Por su parte, la directiva de Unionistas de Salamanca se muestra con este bochorno, como una entidad incapaz de tratar bien al que sin duda es el jugador más importante y emblemático de su historia. Unionistas es mucho más que un presidente, un Director deportivo y un entrenador, pero sin duda, este tipo de grotescas actuaciones ante jugadores que han dado todo por el escudo y que si saben realmente lo que significa el club blanquinegro degrada mucho la imagen del club popular, además, quita exponencialmente la esencia a un equipo que hasta ahora siempre se había identificado por tratar de manera ejemplar a cualquier jugador, entidad o afición sea cual fuere.




Vicente Ladislao Sánchez



Comentarios