El delegado del gobierno de Castilla y León visita el Centro de Investigación del Cáncer.

Investigacion cancerl. diputado. malena-135850
|


El delegado del Gobierno, Javier Izquierdo, visitó las instalaciones de uno de los centros receptores de estas ayudas, el Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca




El delegado ha dejado claro en su visita que, para el gobierno, la ciencia es un objetivo de primer orden, y que ya existen unos motivos marcados para duplicar la inversión pública y privada en lo que significa nuestro PIB. El fin de esto es poder llegar al 2,12 en 2027, entrando así en la media de lo que invierten en ella los países de la Unión Europea.




Eugenio Santos, director del CIC, también presente, ha manifestado su gratitud por la importante inversión de seiscientos mil euros que va ha recibir el centro, además de los tres millones setecientos mil euros que va a recibir la USAL, pero ha recalcado que, a pesar de que estas inyecciones económicas tienen gran relevancia, la sanidad de nuestro país necesita una inversión mucho mayor.







En su visita, el delegado también ha hecho referencia a la pandemia y ha pedido un esfuerzo mayor a los jóvenes ya que, en una ciudad universitaria como es Salamanca, están surgiendo muchos focos de contagio debido a las fiestas llevadas a cabo tanto en domicilios particulares como en residencias universitarias. Por ello ha demandado enérgicamente respetar las tres emes (mascarilla, metros de distancia y lavado de manos) y así poder contener la expansión del virus, evitando que nuestra ciudad acabe de nuevo en un confinamiento, como es el caso de León, Palencia o Miranda de Ebro.







Malena Sánchez.



Comentarios