Acércate a la magia del circo con “Somnia”, el nuevo espectáculo de Stellar Circus en Salamanca.

|


Con una impecable puesta en escena y siguiendo los protocolos, Somnia, acoge a un sin fin de seres fantásticos que te acompañaran en este mundo mágico con una historia jamás contada.




Esta empresa salmantina se dedica al mundo del espectáculo desde hace apenas dos años. Este tiempo les ha sido más que suficiente para demostrar su talento y su trabajo, y de esta forma, conquistar con su magia diferentes ciudades de España.




Stellar Circus ofrece un nuevo concepto de circo. A través de números tradicionales de riesgo y un hilo conductor, se nos cuenta una extraordinaria historia que hará que el espectador se vaya con las mejores sensaciones.







El circo es familiaridad por lo tanto son muchas las personas que acuden año tras año en busca de sus historias. Debido a la situación actual, este tipo de empresas también se han visto sumamente afectadas al prohibirse este tipo de espectáculos. Aún así, esto no ha sido un impedimento para seguir tratando de ofrecer las mejores historias desde el ámbito más seguro y con la magia del directo.




Stellar Circus ha querido contarnos de primera mano como ha sido esta situación para ellos y que podremos encontrar en sus próximas funciones hasta el 12 de Octubre. Las entradas están disponibles en la página web www.circostellar.com o en taquilla.




SDC: ¡Buenas tardes! y gracias por dejarnos estar en Stellar Circus con vosotros. Comienzo comentando que el circo es un símbolo de magia y familiaridad, siempre sorprende. En vuestro caso ¿Qué os hace diferentes? ¿Qué podremos ver en SOMNIA?








Stellar Circus: Los espectáculos de Stellar Circus tienen un mensaje para concienciar al público. En este caso, con SOMNIA queremos que los asistentes luchen por sus sueños ya que pueden hacerse realidad. Sobre todo después de los duros meses que estamos pasando todos por la pandemia. 




La historia de SOMNIA cuenta cómo un niño sueña cada día con ser el mayor mago del mundo. Una noche ese sueño se hizo realidad y el protagonista se sumerge en un mundo de fantasía lleno de personajes fantásticos y mitológicos. Las hadas, elfos, faunos y duendes convierten la pista del circo en un bosque encantado que hará que los asistentes sean parte de la historia.




SDC: ¿Cómo a afectado esta pandemia al circo? ¿Cuánto tiempo lleváis inactivos? ¿Cuántos espectáculos teníais programados?




Stellar Circus: La pandemia ha hecho que el circo lleve parado siete meses. Salamanca es la primera ciudad en la que actuamos desde que se decretó el estado de alarma en Marzo. Teníamos ya planificada la ruta de todo el año y tuvimos que parar sin saber cuándo volveríamos a poder subir las carpas. Esa incertidumbre ha sido lo que más ha afectado a toda la empresa. Cuando recibimos la confirmación de poder abrir en Salamanca pasadas las tres semanas de restricciones sirvió para volver a elevar la moral de los artistas y trabajadores del circo.




SDC: ¿Ha cambiado la forma de preparar las funciones? ¿Qué medidas de seguridad ofrece el circo a su público para darles tranquilidad?







La adaptación a la nueva normalidad ha supuesto una inversión económica adicional que ha sido difícil al tener que empezar la actividad después de siete meses. A pesar de ello, hemos invertido en seguridad e higiene para que los ciudadanos salmantinos puedan disfrutar de un espectáculo seguro e impresionante. La reducción del aforo es muy importante. Poseemos una capacidad para 1300 personas y se reducirá a un 30% para garantizar la separación de las personas. Las medidas que garantizamos son:








  • Distancia social tanto de forma vertical como horizontal (Ocupación de filas impares y separación de dos butacas entre familias en la misma fila).

  • Desinfección de las instalaciones antes y después de cada función.

  • Desinfección continua de los baños después de cada uso, algo que no se realiza en casi ningún establecimiento.

  • Uso obligatorio de mascarilla durante el espectáculo.

  • Toma de temperatura y dispensadores de gel hidroalcohólico en las instalaciones.







SDC: El circo siempre acoge a mucha gente de todas las edades ¿Creéis que la pandemia ha hecho que el público no asista a esta clase de espectáculos por miedo? ¿Cómo os enfrentáis a eso?




Stellar Circus: El arranque en Salamanca no ha sido ni mucho menos como otros años. Es mucha la gente que se acerca por nuestras taquillas a preguntar y se animan a disfrutar de SOMNIA. Todos ellos salen encantados e incluso algunos han repetido. Desde Stellar Circus animamos a todos los salmantinos a conocer la mágica historia de SOMNIA porque no se la pueden perder. Ofrecemos cultura segura, donde entretenerse y protegerse del virus está asegurado.




SDC: Dejando de lado la pandemia, mucha gente realmente no sabe todo el trabajo que hay detrás de este espectáculo ¿Qué nos puedes contar del trabajo que requiere para organizadores y artistas? 




Stellar Circus: Un espectáculo de estas características lleva mucho trabajo detrás. El montaje ha durado casi una semana entre el traslado de las instalaciones y preparación del terreno en el que nos ubicamos para levantar nuestras dos carpas.




Para que todo salga perfecto en la función han sido muchas las horas invertidas en montaje y preparación de los decorados, programación de músicas y luces, diseño del espectáculo, vestuarios, propaganda, etc. Eso sin contar las horas que los artistas han ensayado sus números para tenerlos a punto en Salamanca.







SDC: Finalmente, los salmantinos que deseen disfrutar de SOMNIA, ¿Cómo pueden hacer para adquirir sus entradas?




Stellar Circus: Las entradas están disponibles tanto de forma online en nuestra página web (www.circostellar.com) o en nuestras taquillas, las cuales permanecen abiertas todos los días desde las 16:30. Estaremos hasta el día 12 de octubre con funciones todos los días a las 18:30. Toda la información respectiva a precios, horarios y medidas de seguridad las pueden encontrar en nuestra web también. Animamos a todos los salmantinos a que nos vengan a visitar.




Fotos: Daniel Tapia




Comentarios