Programación cultural de la Red Municipal de Bibliotecas de Octubre a Diciembre

Captura de pantalla 2020-10-02 a las 11.55.11
|


La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca, Mª Victoria Bermejo, ha presentado esta mañana la programación de actividades culturales de la Red de Bibliotecas Municipales para el último trimestre del año.




La programación de octubre a diciembre incluye, por un lado, actividades relacionadas directamente con los distintos servicios bibliotecarios, destinadas al fomento de la lectura y a conseguir un mayor y mejor uso de los servicios bibliotecarios; y por otro, actividades culturales como talleres, cuentacuentos, exposiciones o espectáculos de música y teatro. Estas actividades se llevarán a cabo en toda la Red de Bibliotecas Municipales, que incluye espacios en diferentes barrios de la ciudad, como Garrido, Vistahermosa, Vidal, El Rollo o La Vega.




Entre las actividades previstas destaca la realización del I Festival Folk “Otoño se escribe con fOlk”, un festival que pretende dar visibilidad a un género referente y tradicional o el Cuarto Encuentro de Payasas “A una nariz pegadas” , con la colaboración de la actriz y payasa salmantina Eugenia Manzanera, y que reunirá a payasas venidas de diversos lugares.




Por otro lado en el mes de diciembre se celebrará el XIV Festival de Magia de la Biblioteca que contará con varias galas dirigidas a todo tipo de público. Será del 11 al 13 de diciembre y contará con la participación de los magos argentinos Brando y Silvana y de los magos españoles Nuel Galán, Jon Zabal, Juanje Moreno o Luis Joyra.




Estas son algunas de las actividades que se ofrecen para este último trimestre del año. Así lo ha explicado hoy ante la prensa la concejala de Cultura y Educación del Consistorio, María Victoria Bermejo, quien ha detallado que la programación se dirige tanto a los usuarios de las bibliotecas como a los ciudadanos en general.









Comentarios