"99 días de silencio en la ciudad"

IMG_9610
|


El director de Políticas Culturales, José Ramón González, ha inaugurado en la Filmoteca de Castilla y León una doble exposición de fotografías y textos donde se recogen los 99 días de estado de alarma vividos en Salamanca. 




Dichas exposiciones se apoyan en dos metáforas marítimas. Por una parte “La vida  a la deriva” que refleja la ruptura de la vida cotidiana, y por otra parte, “Mensajes en una botella”, un documental de 30 minutos de duración con el material aportado por los ciudadanos. 




El autor de las fotografías, José Manuel García de Porras, asegura que todas las imágenes cuentan una pequeña historia donde destaca el término de la soledad. Confiesa el duro camino que ha recorrido fotografiando durante esos 3 meses la “ausencia de vida” que había en las calles salmantinas.







José Ramón Gonzalez garantiza que la cultura es segura y un bien de primera necesidad. Recalca la importancia de volver a reanudar las actividades culturales de la comunidad teniendo siempre en cuenta las directrices impuestas por las autoridades sanitarias.




Asimismo, la consejería junto con el Ayuntamiento, garantiza la realización de todas las actividades, exprimiendo al máximo el presupuesto en cultura.







Manuel Diego Berrocal




Fotógrafo Daniel Tapia



Comentarios