El Ayuntamiento de Salamanca da voz a las personas mayores.

IMG_5933
|


Hoy, 1 de Octubre se celebra el día Internacional de las Personas Mayores y desde el ayuntamiento de Salamanca, el alcalde, Carlos García Carbayo ha querido rendirle un homenaje a los que están y aquellos que nos han dejado a causa de la COVID-19.




El homenaje realizado esta mañana, ha comenzado con un minuto de silencio en honor a todas las personas mayores que han sufrido las consecuencias de la pandemia. El alcalde de la ciudad explicaba que el objetivo prioritario es ''dar participación en nuestra ciudad a las personas mayores y estar lo más cerca de ellos posible desde el ayuntamiento de Salamanca''.




El acto ha contado con la asistencia de la concejala de Mayores, Isabel Macías, representantes de la Federación de Mayores y de las asociaciones de mayores de la ciudad, así como de los concejales miembros del Consejo Sectorial Municipal de Personas Mayores.







Carbayo ha insistido en no dejar que nuestros mayores sientan abandono o marginación ante esta situación. La ciudad de Salamanca se caracteriza por el gran número de actividades destinadas a este colectivo para que así puedan seguir fortaleciendo la participación social.




A día de hoy supone un reto debido a la situación que se esta viviendo, por este motivo el alcalde ha anunciado el proyecto 'Salamanca Acompaña'.




Salamanca Acompaña nace de la necesidad de dar prioridad a nuestros mayores y busca ser un apoyo para todas aquellos ancianos que han perdido amigos o familiares y que necesitan reintegrarse a la vida de la ciudad.




Carbayo asegura que desde el ayuntamiento de Salamanca van a continuar impulsando políticas de acompañamiento que sigan colocando a Salamanca como una de las ciudades que más adelantadas están en atención a los mayores.







Sonia Sánchez.



Comentarios