Anunciados los ganadores de los Premios de Novela y Poesía Ciudad de Salamanca 2020

|


El alcalde de Salamanca ha anunciado esta mañana el nombre de los ganadores de los Premios Ciudad de Salamanca de Poesía y Novela correspondientes a 2020.




Crisanto Pérez ha sido el ganador del Premio de Novela con la obra El tiempo ausente y Luis Ramos del Premio de Poesía con el poemario El dilema del aire.




Los ganadores anunciados de la XXIV edición del Premio de Novela han sido seleccionados de entre más de 800 obras. La mayoría de estos autores son residentes en España pero se recibieron obras de hasta 35 países diferentes.




Por otro lado, en la XXIII edición Premios Ciudad de Salamanca de Poesía se han recibido un total de 755 poemarios de 29 países diferentes, incluido España.




Los ganadores han sido elegidos por un jurado experto y de alto mérito presidido por Luis Alberto de Cuenca y por Antonio Colinas. Por otro lado estos premios, con tanta historia, han conseguido consolidarse y ganar una mayor visibilidad a nivel internacional.




''Salamanca es cultura y estos premios son una prueba de ello''


Carlos García Carbayo (Alcalde de Salamanca)




Tanto el alcalde como el jurado, afirman que la decisión no ha sido fácil y que estos premios son una muestra de vocación.




Finalmente la entrega de los premios y la publicación de las obras ganadoras se hará antes de que finalice este año.







XXIV Premio Ciudad de Salamanca de Novela




Tal y como se ha mencionado, el premio este año ha recaido en Crisanto Pérez por la obra El tiempo ausente, de la que el jurado ha destacado que se trata de una novela muy bien escrita en donde destaca el realismo mágico, con un buen uso de recursos estilisticos y temáticos, que va ganando en intensidad a medida que avanza.




XXIII Premio Ciudad de Salamanca de Poesía




Por su parte, el Premio Ciudad de Salamanca de Poesía ha sido para el doctor en filosofia, escritor y músico Luis Ramos de la Torre por el poemario titulado El dilema del aire.




El escritor es especialista en la obra de Claudio Rodriguez, escribiendo así Guía de lectura de Claudio Rodriguez y Claudio Rodriguez para niños, en colaboración con Luis García Jambrina.







Sonia Sánchez.



Comentarios