Se acerca el Campeonato Doryoku

Image 4 2
|

Se acerca el Campeonato Doryoku: una de las citas más esperadas por nuestro club, el próximo 5 de Febrero el pabellón Würzburg de Salamanca volverá a lucir sus mejores galas para acoger la octava edición de nuestro evento más especial. Este año viene cargado de novedades y sorpresas.

Desde las 10 de la mañana el Würzburg vibrará con el que es sin duda uno de los campeonato más multitudinarios de nuestra región. Este año bate todos los récords de participación y contará con 750 judokas, prácticamente en su totalidad del club Doryoku. Además, contaremos con la participación de judokas del club Colon (Béjar) y Blume (Ponferrada).

Un año más, el campeonato Doryoku tendrá una dedicatoria muy especial, para nuestra judoka Irene Martín Ruano y toda su familia. Siempre va a estar muy presente, en especial en este día tan importante.

Se trata de un torneo técnico de Judo donde los judokas inscritos (desde los 4 a los 14 años) desarrollarán una serie de técnicas, para demostrar lo mucho que están aprendiendo en nuestras clases. Este tipo de competiciones son poco habituales y supone una forma diferente de vivir nuestro deporte, ya que requiere de la colaboración mutua entre los judokas para obtener el resultado esperado.

Además, en esta ocasión, el Campeonato Doryoku también supondrá para la mayoría, el pase de grado de cinturón. Nos consta que la preparación del campeonato es algo que se toman muy en serio

El carácter del campeonato Doryoku es diferente al resto de torneos que están presentes en el calendario de la temporada. Para empezar la inscripción es por parejas y ambos componentes compartirán la nota de cada una de las técnicas y preguntas que les efectuarán los jueces.

El equipo de entrenadores del Club ha preparado 5 niveles distintos para poder participar. Estos, están relacionados con el cinturón que aspira a conseguir cada uno de los judokas. Basándonos en nuestro método de enseñanza, los niveles llevan los nombres de algunos barrios de Tokyo: Shibuya (Amarillo), Shinjuku (Naranja), Akihabara (verde), Ginza (Azul) y Asakusa (Marrón).

Estos días los judokas están recibiendo un pasaporte para poder recorrer el camino que les lleva a su próximo grado. El Club Doryoku al completo se vuelca en el campeonato Doryoku y, al igual que en anteriores ocasiones, contaremos con un amplio grupo de voluntarios que ayudarán en todo momento a los judokas.

Durante la mañana se efectuarán exhibiciones acrobáticas de varios judokas del club y una demostración central de Judo en familia. Todos los participantes recibirán una medalla y un regalo sorpresa por su participación. Además, durante la jornada se realizarán sorteos entre los familiares presentes.

Comentarios