Avenida vence tras una primera parte extremadamente igualada (61-75)

FnbPCXPXoAUYip0
|

Perfumerías Avenida (75): (18+19+19+19) Matie Cazorla (14), Fasoula (18), Gulbe (3), Leo Rodríguez (8), Vilaró (6), Carlenton (13), Silvia Domínguez (-), Nogic (5), Oyenwere (3), Reisingerova (5)


Kangoeroes Mechelen (61): (18+18+8+17) L. Berkani (12), M. Bertsch (24), R. Denys (5), Z. Morrison (7), L. Resimont (3), K. Bruyndoncx (-), A. Courthiau (-), A. Kibedi (-), H. Nauwealers (-), A. Rembiszewska (6), E. Van Gils (4)


El Sporthal de Schalk acogía a Perfumerías Avenida en su viaje a Bélgica, el partido que se disputó fue extremadamente parejo hasta el descanso. Un marcador del que nadie quiso hacerse dueño y que permaneció muy igualado. Todo esto cambió en el tercer cuarto donde Avenida supo manejar la situación y encajó una buena racha mientras el rival se veía superado en defensa. Durante el cuarto tiempo acabamos de ponerle el último clavo al ataúd y supimos finalizar el encuentro de una manera muy efectiva pero no impoluta. Muchos de los puntos fueron regalados durante la primera mitad.


El primer cuarto arrancaba con una veloz canasta de Nauwelaers, pero reaccionaba rápido Avenida aprovechando una falta a favor que Maite Cazorla iba a anotar. Bridget daba su toque al encuentro con un buen triple desde el lateral, muy típico en ella, poco después fallaría una canasta bastante más fácil de forma inexplicable. Partido tranquilo, defensivo, de pensar bien antes de mover bola y el rival lo estaba entendiendo. Toda esa calma se la llevaba consigo Fasoula al anotar otras dos faltas seguidas, hoy estaban en racha con los libres. Se relajaban las perfumeras a dos minutos del final, momento donde las belgas empataron el partido por primera vez a once puntos y pasaron a la ventaja con un marcador de 12-11. Los últimos cinco minutos hemos visto muchas jugadas individuales de incursión que no han acabado bien y hemos seguido con esa dinámica. Reaccionaban Fasoula y Vilaró y Nogic, para remontar y lograr una rápida ventaja de cuatro con una buena contra y un buen movimiento en área de Fasoula. El rival reducía esa diferencia con un triple de Amalia, Vilaró anotaba de dos y más tarde Lisa sorprendía a todos para marcar un triple a 4 segundos de terminar, acababa con un resultado de 18-18.


El segundo cuarto empezaba con Andrea Vilaró que volvía a anotar, pero Resimont se quería sumar a la fiesta del triple de su equipo con uno propio y lo hizo. De forma seguida, Gulbe, Bertsch y Carlenton se enzarzaban en un duelo de puntos que dejaría el marcador 23-20 a dos minutos de juego. Dejó de ser una broma el juego belga cuando Van Gils anotaba y dejaba a las suyas cinco puntos por delante. Esto desencadenó en el segundo tiempo muerto de Pepe Vázquez, al cual veíamos poco contento con el resultado actual. Maite Cazorla parecía luchar sola anotando cuatro puntos, pero la situación no cambiaba, las locales anotaban casi al momento, la cosa seguí así hasta que fue sustituida. Seguramente hasta la aparición de Leo en el partido, donde el equipo mostraba más aptitudes en ataque, teníamos suerte que no acababa de entrar la pelota del rival dentro del aro. Carlenton y Reisingerova empataban el encuentro con un triple y un tiro sencillo, pedía tiempo muerto el entrenador rival por primera vez, dos puntos nos daban la ventaja. Oyenwere llegaba a su tercera falta con un empujón muy feo a una contraria, esto acabaría con su sustitución. Nauwealers hacía que su equipo superase la marca de los treinta puntos en el partido, poco más tarde, Lisa Berkani, anotaba un triple para poner por delante a las suyas 34-33.  Leonor Rodríguez ponía calma anotando otros dos tiros libres, infalibles en la técnica. El segundo cuarto acabaría con un resultado favorable a Perfumerías Avenida, 36-37, muy justo el marcador en un encuentro que está siendo más parejo de lo que se esperaba. 


Reisingerova con el cuerpo y Cazorla de contra anotaban para las azulonas, qué forma de empezar el tercer cuarto. Leonor se sumaba y con una asistencia de Cazorla lograba anotar. Heleen resucitaba para anotar un triple, más tarde, Bertsch volvería a marcar para reducir diferencias. Otras dos faltas a favor de Avenida y otras dos faltas dentro, lo que están marcando hoy, no tiene sentido, en este caso Maite Cazorla fue la que se encargaba. Lisa Berkani seguía el sueño y aportaba dos puntos para llegar a la marca de los cuarenta puntos. Bridget no tardaba en anular esos puntos a base de tiros libres, otra vez, los dos dentro. Volvía a moverse el marcador a base de tiros libres, y sí querido lector, otra vez BRIDGET volvía a anotarlos todos, tres en este caso, llegamos a la marca de los cincuenta puntos con esta locura, diez puntos de diferencia con el rival. Sería ahora turno del rival para marcar, Morgan Bertsch anotaba a placer en una jugada que se fabricó ella sola. Fasoula volvería a anular la diferencia anotando poco después. Durante los minutos finales el partido se convertía en un uno de pin pong, ambos equipos atacando pero no finalizando. Fasoula volvía a hacer uso de su físico para anotar, segundos después anotaba de triple y daba una ventaja de 12 puntos a Perfumerías. Terminaba así el tercer cuarto, 44-56. 


Avenida llegaba a los sesenta puntos rápidamente en el último cuarto ante un rival que desde el segundo cuarto no se lo volvía a ver el ojo al lobo. Tres puntos son lo único que lograron en los cinco primeros minutos iniciales, mientras tanto, avenida había anotado siete puntos. Una gran ventaja que se veía difícil de escapar a todo el mundo que estaba presente en el pabellón. Vilaró anotaba dos tiros libres, de nuevo, sin mucha complicación. Un triple de Amalia empezaba a caldear el ambiente, hasta tanto llegó que Avenida pidió tiempo muerto para solucionar algún problema defensivo. Leo y Vilaró con una preciosa combinación rápida lograban aumentar la ventaja. Después de eso, minutos pesados para el espectador, donde los idas y vueltas se volvía a repetir sin mucho acierto. A un minuto de acabar, Gulbe anotaba un triple para estrenar los setenta puntos, el partido parecía ya muerto a estas alturas. Terminaba así el encuentro con un resultado final de 61-75.

Comentarios